/* ]]> */
abril 23, 2024
PAÍS PERSONAJES

En una sentida carta agente interventor de Consumo se despide de asociados y colaboradores

Gustavo Alberto Escobar Pérez, agente interventor de Consumo se despidió de colaboradores y asociados entregando un balance de su actividad durante los cuatro años que estuvo al frente de su cargo.

GRACIAS, INFINITAMENTE ¡GRACIAS!

Medellín, Enero 31 de 2023. Llego hoy al último día como Agente Especial de la Cooperativa Consumo, luego de cuatro años de haber asumido tan significativa responsabilidad por parte de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Con gran satisfacción evidenciamos hoy una nueva cooperativa que retoma su rumbo mediante la gobernabilidad, con un Consejo de Administración integrado por asociados muy calificados que estoy seguro sabrá orientar la entidad por la senda del crecimiento y su sostenibilidad.

Haber tomado la decisión de retomar la operación y terminar la alianza con Merkepaisa, definir un plan de desarrollo con una expansión liviana para llegar más cerca de los asociados, crear e institucionalizar el programa “Juntos Somos Consumo”, estructurar el Programa de Abastecimiento y Proveeduría, poner en marcha una unidad estratégica de negocio como lo son las ventas institucionales, el proyecto inmobiliario, entre muchas otras estrategias impulsadas desde la dirección y en las cuales fueron vitales los distintos grupos sociales de la cooperativa: Trabajadores, asociados personas naturales, asociados personas jurídicas, proveedores especialmente.

Gracias a los miembros del Comité Asesor, por su compromiso y acompañamiento permanente en la gestión, siempre orientando en los procesos, analizando las mejores alternativas y tomando decisiones que fueran concordantes con los propósitos.

Gracias a los miembros del Comité de Amigos Solidarios con Consumo, porque fue el afecto, la experiencia, la convicción y la solidaridad, los factores que estimularon siempre el interés de estar disponible para Consumo y promover sus avances.

Gracias a los trabajadores, por su entrega diaria, su capacidad y su talento, para mantenernos firmes en el servicio, atraer a los asociados y clientes y lograr su permanencia en la cooperativa.

Gracias a los proveedores; porque el creer y confiar de nuevo en Consumo, fue el respaldo esencial para dinamizar la gestión comercial. Tenía claro que no era fácil lograrlo, pero el compromiso mutuo permitió que volviéramos a tener las góndolas llenas, un surtido completo y variado, unas ofertas y estímulos atractivos con su vinculación en los sorteos y descuentos.

Gracias a los Gerentes de las entidades asociadas a Consumo, porque creyeron, confiaron y asumieron el compromiso de sacar adelante la cooperativa. Sabía que “vender” a los Consejos de
Administración la propuesta de vinculación fue un reto asumido con convencimiento y firmeza.

Gracias a “Juntos somos Consumo”, siempre dispuestos a colaborarnos para hacer realidad el que los asociados de nuestras entidades se sientan asociados y dueños de Consumo. Hay mucho por hacer aún en esta línea de acción, pero estoy seguro de que el compromiso de cada uno de los Comunicadores, Jefes comerciales y de mercadeo, promotores y demás, será significativo para afianzar el objetivo.

Gracias en general a las cooperativas integradas en Confecoop y a los fondos de empleados, que hacen parte de Analfe, porque me abrieron espacio en sus organizaciones, respaldaron mis
planteamientos y acogieron positivamente la invitación en torno a apoyar a Consumo y mercar en sus puntos de venta.

Gracias a los Comunicadores, a los periodistas y medios de comunicación, por convertir en noticia e información de interés, las acciones y resultados de Consumo. Fue vital su amable
disposición a las invitaciones que hicimos para compartir el acontecer de la cooperativa a la vez que quedo muy reconocido por pensar en la Cooperativa en sus programas de televisión, en sus periódicos y/o revistas digitales o físicas, en sus eventos y actividades.

Ha sido muy grato y satisfactorio haber hecho parte de la nueva historia de la Cooperativa Consumo, confiado plenamente en que su fortalecimiento será evidente por cuanto se ha generado una sinergia sin par, dinamizadora de un proceso de recuperación invaluable, que nos hace sentir plenamente orgullosos. De todos depende enrutar al nuevo Consumo hacia el éxito.

Gustavo Alberto Escobar Pérez
Agente Especial

Related Posts