/* ]]> */
abril 26, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO Economia

Fecolfin pidió a cooperativas guardar excedentes financieros en reservas

Enrique Valderrama Jaramillo, presidente de Fecolfin hizo un llamado a las cooperativas de Ahorro y Crédito y Financiera para que destinen sus excedentes de 2022 a las reservas estratégicas como mecanismo de defensa frente a las condiciones económicas mundiales que podrían representar un recesión en 2023 para los diferentes bloques económicos.

El dirigente gremial advirtió que ante la competencia de mercado, que tiene a las empresas solidarias expuestas ante acciones comerciales cada vez más agresivas, el sector solidario debe mantener sus procesos de fortalecimiento tecnológico, la reducción de tiempos de colocación de créditos y una mayor cobertura de servicios.

Valderrama Jaramillo dijo que es necesario ampliar el portafolio hacia nichos como el microcrédito y la vivienda, donde hasta ahora la participación solidaria ha sido reducida.  Entre tanto el crédito agropecuario es la mejor alternativa, lo que implica un aprendizaje para muchas entidades que se encuentran en la cabeceras municipales.

«Hay una oportunidad muy importante para el crédito agropecuario ante el interés expuesto por el presidente Gustavo Petro, de dar a las cooperativas, junto con la banca oficial, el impulso para llegar con su penetración a todas las regiones del país.

Por último el dirigente gremial invitó a los directivos a mantener un constante monitoreo de las condiciones nacionales y externas que podrían profundizar las condiciones para la operación de 2023

 

 

Related Posts