/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS

Cooptenjo advierte que las personas de los estrato dos son las que más ahorran

En una medición en las 22 sedes de la cooperativa cundinamarquesa se advierte que en un 68 por ciento las personas que más ahorran son las del estrato dos. La cifra es muy superior a la de las personas de los estratos tres con el 17%, luego el estrato uno con el 11%, por su parte las personas clasificadas dentro del estratos cuatro representa 2%, mientras que los estratos 5 y 4 registran 1% de los ahorros en la entidad.

La medición reveló que las mujeres son quienes más ahorran. Es decir que 53 de cada 100 mujeres ahorran. Mientras que en hombres el número disminuye a 47 de cada cien.

William Vega director del Departamento de Crédito y Cartera de Cooptenjo explicó que en los hogares evaluados se evidencia una diferencia salarial teniendo en cuenta el género de los ahorradores. En estratos 1, 2 y 3, el salario promedio que registran los hombres es de dos millones de pesos mientras que la cifra promedio en mujeres desciende a un millón 500 mil pesos. A pesar de la diferencia en la brecha salarial, definitivamente, las mujeres ahorran más que los hombres”, dijo el funcionario.

Cooptenjo estableció que los municipios con mayor nivel de ahorro en Cundinamarca son: El Rosal, Tenjo, Mosquera, Cachipay, Tabio, La Vega, La Mesa, Funza, Facatativá y Chía.

El número de ahorradores está creciendo en especial en estratos 2 y 3, para ellos creamos un esquema de felicitaciones que los impulsa para cumplir disciplinadamente con sus cuotas de ahorro mensual. Por supuesto, el reto es llegar a millones de colombianos porque lo nuestro es promover el desarrollo ampliando el número de ciudadanos que hoy disfrutan de las iniciativas gratuitas que tenemos para aprender a tomar decisiones financieras a través de nuestros talleres o que acceden al contenido que tenemos en plataformas digitales, concluyó el Vega.

 

 

Related Posts