/* ]]> */
marzo 19, 2024
AL DÍA EMPRESAS Estilo de vida

Seis claves para entender tu póliza de seguros

 Las pólizas constituyen una parte muy importante al momento de contratar un seguro; sin embargo, aún existe mucha desinformación acerca de dicho documento. Lo principal y más importante es entender que en la póliza es donde se encuentra toda la información del seguro que un cliente contrata, así como los deberes y obligaciones de cada una de las partes.

En ese sentido, resulta de suma relevancia que los usuarios comprendan a cabalidad el concepto anterior y tengan claro que la póliza detalla las características de la cobertura y las condiciones generales y particulares del contrato. Al respecto, Juan Pablo Saldarriaga, vicepresidente de P&C de Chubb en Colombia, compartió los puntos claves para sacarle mayor provecho al análisis de una póliza de seguros:

  1. Verifica los datos del tomador y del beneficiario. Como primer paso, Saldarriaga recomienda revisar los datos de las partes involucradas, tomador, asegurado y beneficiario. 
  1. Identifica la suma asegurada. Saldarriaga insistió en la importancia de identificar el monto de la suma asegurada: “Este concepto corresponde a la cantidad máxima de dinero que reconocerá la aseguradora para los eventos cubiertos”. 
  1. Averigua el monto del deducible. El deducible de una póliza se refiere al monto que el asegurado debe asumir para cada evento cubierto en la póliza. “Es muy importante tener en cuenta el monto del deducible para saber cuáles son las obligaciones de cada parte, según cada situación”, indica.
  1. Conoce el plan de pago. Es relevante tener en cuenta los plazos y las modalidades de pago de la prima del seguro. De esta manera, el tomador sabrá cuando debe cumplir sus obligaciones con la compañía y las posibles consecuencias de no cumplir con las mismas.
  1. Actualiza el valor y las coberturas de tus pólizas de seguros. Las pólizas de seguros deben actualizarse en el tiempo indicado, pues factores como la inflación, la devaluación de la moneda y los riesgos emergentes son fundamentales para tener una cobertura correcta en el momento de requerirlo. Una actualización hecha a tiempo evita perdidas y garantiza una atención del evento sobre el valor real de los bienes asegurados. 

El ejecutivo de Chubb recomendó a los clientes buscar asesoría con sus intermediarios de seguros de confianza quienes, brindan soporte y acompañamiento en la compra y renovación de sus seguros. “Entender su póliza de seguro es crítico para que los clientes puedan utilizarla cuando la necesiten. Desde Chubb, queremos brindar la mejor experiencia en seguros y nos preocupamos para que nuestros clientes sean conscientes, tanto de sus deberes como de sus derechos como asegurados, y puedan aprovechar su cobertura al máximo”, finalizó Saldarriaga.

Related Posts