/* ]]> */
abril 23, 2024
EN RED Estilo de vida INVITADOS

¿ Qué hacer con el rincón bajo la escalera?

Es claro que de acuerdo con las épocas y actividades se acostumbran varios usos: estación de trabajo o de café (ya les había comentado esa destinación en una entrega anterior), sitio de lectura y rincón de juegos infantiles, biblioteca y con mucha frecuencia, como bodega; sin embargo, hay rutinas familiares que demandan atención pronta y permanente así que, aunque sea de medidas reducidas, esta área nos ofrece un potencial de uso multipropósito al que hay que sacarle partido.

Recientemente decidí aprovecharla colocando un perchero para mantener bajo control el caos de chaquetas y bolsos al llegar a casa; una zona de comida con almacenamiento para los utensilios de Tauriel, nuestra perra labradora, y debajo de los peldaños, el espacio para acomodar zapatos y pantunflas, al menos para los dos hombres de la casa. Tres funciones y un desafío común: orden, limpieza y acceso.

En cuanto al zapatero, creo que nos ha pasado a todos ir cambiando su lugar en armarios y repisas, porque siempre es difícil contar con uno de gran capacidad; entonces, el espacio bajo laescalera es un lugar y una opción a tener en cuenta.

Ahora bien, con el lugar dispuesto tenemos que encontrar el mueble apropiado y en esta tarea vale la pena buscar y comprar en tiendas online que brindan comodidad, buenos precios, una oferta de artículos a la medida de nuestras necesidades, y seguridad con igual garantía que ofrece una tienda física. Yo misma he podido probar el excelente servicio que ofrecen y, la verdad es que, para adquirir determinados artículos, lo prefiero.

Este mueble lo adquirí como resultado de esa búsqueda y sirve no solo para el área bajo la escalera, sino para usarse debajo de la cama siempre que haya un buen espacio entre el travesaño y el piso, porque hay que considerar el alto del zapatero y el alto de los zapatos para que resulte práctica su manipulación. Si se animan a realizar una tarea de bricolage, escogí ésta imagen para que aprecien sus partes con unas medidas aproximadas de 80 cms de largo, 1 mts de ancho y 13 cms de alto incluidos los rodachines.

Mencionar finalmente que además de mantener el orden y la limpieza, hay comodidad en el acceso por ambos costados de la escalera y la silla mantiene el propósito funcional y también decorativo al conjunto.

Espero sea de utilidad esta nota y leerlos en mi grupo en Facebook para compartir allí opiniones y sus propias publicaciones.

Un abrazo y hasta la próxima entrega.

 

Related Posts