/* ]]> */
abril 18, 2024
Economia PERSONAJES

Álvaro Leyva Durán será el ministro de relaciones exteriores de Colombia en gobierno de Gustavo

Desde la reunión que realiza el presidente electo Gustavo Petro se designó a Álvaro Leyva Durán como ministro designado de relaciones exteriores de Colombia.

El veterano político tendrá a su cargo consolidar las relaciones internacionales del país rumbo a el cumplimiento pleno del proceso de paz y los proyectos de defensa del medio ambiente que liderará el gobierno entrante.

Leyva Durán había realizado un llamado para el cumplimiento del acuerdo nacional propuesto por el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

«Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Álvaro Leyva Durán (Bogotá; 29 de agosto de 1942) es un político colombiano, miembro del Partido Conservador. Leyva Durán ha sido ministro de gobierno, congresista, constituyente y desde la década de 1980, ha buscado salidas negociadas al conflicto armado con las guerrillas.

Álvaro Leyva es el tercero de 9 hermanos. Cursó su primaria y bachillerato en Estados Unidos. Sus títulos profesionales en Derecho y Ciencias Económicas los obtuvo en Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana. Su padre, Jorge Leyva Urdaneta, fue Ministro de Obras del gobierno de Laureano Gómez uno de los máximos representantes de la derecha conservadora en el país; a su madre, María Durán Laserna, le heredó el gusto por la música: cantar ópera y tocar violín.

Está casado con Rosario Valenzuela Pardo, con quien tiene tres hijos: Jorge, María Angélica y Mariana.

Su hermano Jorge Leyva fue fórmula vicepresidencial de Viviane Morales para las elecciones presidenciales de 2018.

Related Posts