/* ]]> */
abril 22, 2024
Estilo de vida INVITADOS

Hombres a la plancha, noches de karaoke

¡Oh my God!, ¡qué lugar, qué espectáculo! Más de un centenar de mujeres cantamos a grito herido cada una de las canciones preparadas por el quinteto de hombres que conforman el show “Hombres a la plancha”.

Pasadas las ocho de la noche, Juan Manuel Medina, Alejandro González, Carlos Montaño, Juan Manuel Mendoza y Karoll Márquez subieron a la tarima a dar inicio a una noche de karaoke.
Nada mejor para comenzar que un tema que nos hiciera revivir los años de juventud: Claridad. ¡Deja vú! era como si el mismísimo ‘Grupo Menudo’ con sus movimientos de brazos y pasos suaves se hubiera transportado a la plataforma donde se abrió el espectáculo que, por más de dos horas, nos hizo cantar y bailar.

Sin duda, el primer bloque de canciones, hizo alusión a su nombre. Todos los temas eran lo que se conoce coloquialmente como ‘música para planchar’. A propósito, se ha preguntado ¿de dónde viene ese término?, pues al parecer el lado más pop de los cantantes era la música que oían las amas de casa y las empleadas domésticas mientras hacían los quehaceres del hogar.

Así las cosas, “pero sin rulos” y muy bien arregladas las mujeres que estuvimos en el lugar de moda: Rancho MX, cantamos los temas de Menudo, Luis Miguel, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Ricardo Montaner, Franco Devita y Miguel Bosé, entre otros que fueron grandes éxitos de las baladas pop de los años 80 y 90.

He de decir que todas las canciones de la noche fueron temas que han sido interpretados por hombres, pero hubo una excepción, la hizo Alejandro González al romper el esquema y ponernos a cantar a todas las mujeres, ‘El último adiós’ de Paulina Rubio.

Y como el objetivo era divertirnos, pasamos de cantar a grito herido las canciones con las que nos enamoramos y hasta padecimos ‘tusas’ a cantar y bailar merengues y salsa, volvieron a nuestra memoria los discos de Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, La familia André, Marc Antoni y otros tantos con los que hemos ‘tirado paso’.

El cierre se acercaba con la ‘cereza del postre’, una serenata con Mariachis para todas las mujeres presentes, empezando por “Negrita de mis pesares”, pasando por “Le hace falta un beso”, hasta la “Venia bendita”, canciones de todas las épocas que cantamos en el lugar preciso, el Rancho MX, un sitio temático que te hace sentir como si estuvieras en México.

Una vitrina repleta de botellas con diferentes tipos de tequila me hizo recordar las columnas y grandes vitrinas existentes del ‘Museo del Tequila’ en Ciudad de México, sobreros de charros decoraban algunas paredes, la réplica de una gran botella de tequila “El Jimador” y letreros en neón con frases modificadas de canciones como ‘Ama y no llores’ en vez de ‘Canta y no llores’ hacen parte del lugar en el que brindando con ‘margaritas’ cientos de mujeres cantamos a grito herido las canciones preparadas por los “Hombres a la plancha”.

Related Posts