/* ]]> */
abril 20, 2024
EN RED Estilo de vida INVITADOS

Haga de su pared una galería

Esperanza Puentes Santana

Periodista

 

Los muros verticales son un enorme lienzo para la decoración interior. El papel tapiz, un color distinto al resto de la estancia, un cuadro de grandes dimensiones o juego de espejos, son recursos siempre a mano para lograr puntos de interés; pero, utilizarlos en la revelación de las fotos familiares es un plus que llena de personalidad y autenticidad todo proyecto de renovación, que no requiere obras, ni gastos excesivos y el resultado es más que satisfactorio.

Crear una galería es un proyecto divertido y colaborativo entre los miembros de la familia. La selección de las fotos puede seguir una temática específica: fotos de los hijos cuando eran pequeños, de las familias paterna o materna, recuerdos de lugares visitados, fechas inolvidables o momentos con nuestras mascotas. También escoger el muro, pasillo o rincón para el proyecto y si queremos que la galería esté a la vista de nuestros invitados o la reservamos a un espacio más íntimo.

También es importante conocer sus medidas. En el ejemplo que les traigo, el proyecto se centró en la escalera de la planta baja al segundo nivel.

Con unas dimensiones de 2.20 cms de ancho por 2.80 cms de alto, se elaboró un boceto de acuerdo con las medidas de los marcos, que ya se habían adquirido previamente, para pasarlas a una escala de cuadrícula.

Así fue más cómodo visualizar el proyecto general y hacer los cambios necesarios hasta lograr la armonía deseada.

Tanto los marcos como las fotos tenían 3 tamaños de 18 x 13 cms, 21 x 16 cms y 24 x 33 cms, para usarlos en cualquier posición. Espacios de 5 cms entre columnas y 3 cms, entre filas. La inclinación de la escalera marcó la pauta del diseño.

El equilibrio decorativo, teniendo en cuenta la cantidad de marcos utilizados, se logró manteniendo el fondo en tonos neutros, en este caso en gama de blancos, para evitar que el espacio se viera recargado y los acentos de color están en las fotografías. Se escogió el espejo con base metálica en color plata para complementar el espacio, e igual podría utilizarse una escultura plana o un letrero, una matera colgante o una pequeña repisa. Las opciones son variadas.

El proyecto no requirió taladrar la pared porque los marcos son livianos, con acetato en lugar de vidrio y de fácil adhesión utilizando cinta industrial doble faz Tesa o 3M, que se puede conseguir en cualquier tienda de decoración.

Los animo a realizar este DYI fácil y rápido y disfrutar en familia la aventura.

Cierro esta nota con un dato adicional para quienes viven en Bogotá; cerca a Chapinero hay un lugar con excelente precio y calidad por impresiones de 50 unidades en adelante, esto es, más o menos, 500 pesos por fotografía en papel mate indistintamente del tamaño.

Contacto abierto para sus preguntas, sugerencias y aportes en [email protected]. o en el grupo de facebook. https://www.facebook.com/groups/663587717793865.

Abrazos hasta la próxima.

Tags: decoración, galería de fotos, esperanza puentes, DYI fotos.

 

 

Lea también:

Sácale Provecho A Los Espacios Muertos

Related Posts