/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA EMPRESAS MUNDO

Enel Colombia invertirá más de $7 billones entre 2022 y 2024

Tras el acuerdo firmado entre socios a principios de 2021, fue posible avanzar con la estructuración de la fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power (EGP) Colombia y las filiales de EGP en Panamá, Guatemala y Costa Rica, en una única sociedad denominada Enel Colombia. Dicha fusión requirió, además de un intenso trabajo al interior de la Compañía, surtir una serie de requisitos societarios, legales y operativos hasta llegar a la aprobación por parte de la Superintendencia de Sociedades, entidad que dio su aval el pasado 28 de febrero.

“Sumar nuestra energía en una sola, significa contar con un vehículo de inversión presente en cuatro países, más grande, más robusto y más sostenible. El valor patrimonial de la nueva compañía alcanza los $30 billones de pesos y a 2024 se estima un crecimiento del 18% en el EBITDA, superando los $5.8 billones de pesos. Además, en los próximos tres años invertiremos aproximadamente $7 billones de pesos, siendo la electrificación, descarbonización y digitalización nuestros pilares estratégicos”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.

La nueva compañía participa en toda la cadena de la energía eléctrica. En el frente de generación, cuenta con dos centrales térmicas y 20 centrales hidroeléctricas que suman una capacidad instalada de más de 4.000 megavatios (MW). A su vez, genera 186 MW a través de 10 plantas solares: El Paso en Colombia, la primera de despacho central de este tipo en el país, y nueve proyectos en Panamá.

En los mercados de comercialización y distribución, Enel Colombia actualmente tiene más de 75.000 kilómetros de redes de distribución de energía, gracias a las cuales atiende a cerca de 3.7 millones de clientes comerciales y residenciales, una cifra que espera ascienda a 4 millones en 2024.

Related Posts