/* ]]> */
abril 18, 2024
EDITORIAL

*No coma cuento, para acceder a los subsidios de vivienda no debe pagar *

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alerta a todos los ciudadanos para que no caigan en falsas propuestas al acceder a los subsidios para compra de vivienda. No existen intermediarios para solicitar estos beneficios del Gobierno Nacional ni para aplicar al programa  Jóvenes Propietarios que beneficia a quienes tienen entre 18 y 28 años.

Por eso, ante los diversos casos conocidos por la entidad de personas inescrupulosas que, están intentando beneficiarse económicamente cobrando $30.000 por el diligenciamiento del formulario solicitado para acceder al beneficio, la entidad se permite aclarar que este trámite lo adelanta directamente el ciudadano sin intermediarios, y que ningún funcionario del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta este tipo de diligencias o trámites y mucho menos cobra por ello.

“Nuestro llamado a la ciudadanía es para que no crean en esta información falsa, sabemos de casos especialmente en ciudades como Barranquilla donde los inescrupulosos se están aprovechando de la ciudadanía para cobrar un dinero por el diligenciamiento del formulario para solicitar el subsidio de Jóvenes Propietarios. No coman cuento, para acceder a los beneficios para compra de vivienda , los interesados no deben pagar un solo peso” afirmó Carlos Ruiz viceministro de Vivienda.
   
El Ministerio de Vivienda invita a los colombianos a denunciar ante las autoridades correspondientes a los estafadores. Te invitamos a contactar a la Policía o a la Fiscalía. También puedes escribir al correo [email protected] y poner en conocimiento estos casos.

Related Posts