/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA EN RED MUNDO

Para identificar estrategias para la financiación agrícola delegados de Rabobank visitan cooperativas colombianas

Por: Luis Sánchez

Jefe prensa Fecolfin

En la última semana directivos del Rabobank como el Joris Timmers, Paul Van de Ven y Rubiga Sivakumaran han realizado diferentes recorridos y visitas por algunas cooperativas de ahorro y crédito y organizaciones del sector cooperativo en Colombia, con el objetivo de adelantar una investigación y conocer de la mano de sus directivos diferentes puntos de interés.

Entre los principales puntos de conversación en estas visitas están:

  1. Estrategia para las cooperativas financieras apoyando el desarrollo de las áreas rurales en Colombia.
  2. Propuesta para la organización y gobernanza de las cooperativas financieras para el futuro.
  3. Analizar de qué manera el Rabobank podría proveer asistencia técnica para la realización de esa estrategia.

Durante este recorrido los directivos del Rabobank ya han adelantado visitas a directivos de algunas de las cooperativas afiliadas a Fecolfin, como fue el caso de Confiar Cooperativa Financiera, un encuentro en el que se dialogó sobre el quehacer solidario y cooperativo de la entidad en los territorios donde tiene presencia.

Por otro lado, visitaron también a la cooperativa Cooptenjo, bajo el liderazgo de su gerente, Víctor Hugo Camacho, quien amplió la información de las apuestas rurales, fue este el escenario perfecto para conectar a directivos de Holanda con la forma de agricultura y con el campo colombiano. Para lo anterior, realizaron una salida de campo visitando asociados de la Cooperativa, lo que permitió que los directivos conocieran de primera mano la situación del sector agricultor en la región de Cundinamarca.

Con el fin de tener una visión más amplia Rabobank adelantará visitas en los grupos de interés más importantes como lo son la Superfinanciera, Banca de las Oportunidades, Ministerio de Hacienda, Banco Cooperativo Coopcentral. y Fecolfin, entre otros.

Finalmente, cabe recordar que Rabobank es un banco cooperativo, en la actualidad existen cerca de noventa Rabobanks locales en los Países Bajos, cada uno de los cuales opera con un alto grado de independencia para poder servir mejor a sus clientes y comunidades locales. Rabobank también tiene importantes operaciones bancarias internacionales, que se centran en los negocios internacionales y las actividades rurales en general y en el sector alimentario y agrícola en particular.

Related Posts