/* ]]> */
abril 26, 2024
EDITORIAL

Jaime Chávez Suárez deja Comultrasan para concentrarse en actividad gremial

Comunicado emitido por: Comultrasan

Actualmente, Jaime Chávez Suárez ejerce como miembro principal del Consejo de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu -por sus siglas en inglés-) y se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras de Colombia (Fecolfin).

Su trabajo por el sector cooperativo, aunado al quehacer comprometido de los colaboradores y al respaldo del Consejo de Administración, ha sido determinante para el fortalecimiento del sector, al tiempo que ha posicionado a Financiera Comultrasan como la cooperativa de ahorro y crédito número uno en Colombia en activos, cartera, patrimonio, asociados*, trabajo social y compromiso con el desarrollo regional. De esta manera, el pasado 30 de junio de 2021 culminó la gestión que desde la Presidencia Corporativa venía desempeñando Jaime Chávez Suárez luego de su salida de la Presidencia Ejecutiva de Financiera Comultrasan en el año 2016.  Su tutoría en la Presidencia Corporativa condujo el empalme administrativo de Financiera Comultrasan con miras a los nuevos retos del entorno mundial.  Con ello, el cargo de Presidencia Corporativa ha cumplido su misión, mientras que el directivo enfocará su labor al fortalecimiento del movimiento cooperativo desde Fecolfin y Woccu.

Al 31 de agosto Financiera Comultrasan contaba con más de 437 mil asociados, Activos totales superiores a un billón 539 mil millones y un margen de solvencia del 29,96%, con presencia en 6 departamentos de Colombia, a través de 59 agencias y corresponsales.

En nombre de la Financiera Comultrasan expreso nuestro más sentido agradecimiento al doctor Jaime Chávez, quien por más de 20 años (en esta última etapa) ha aportado al fortalecimiento de nuestra institución, habiendo comenzado su labor en marzo de 1969 en el inicio de las cooperativas de Utrasan. Siempre será un honor poder contar con su acompañamiento y estamos seguros que seguiremos aprendiendo y disfrutando de su experiencia en este camino que queda por venir”, puntualiza Socorro Neira Gómez, Presidenta ejecutiva de Financiera Comultrasan.

Related Posts