/* ]]> */
abril 25, 2024
EN RED GOBIERNO REGISTRO Y CONTROL

La UAEOS capacitó y certificó a población en riesgo de habitantes de calle de Bogotá

En el marco de la articulación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Integración Social, se finalizó el proceso de capacitación en el curso básico de economía solidaria a población en riesgo de habitancia de calle.  

Mery Johana Muñoz de 37 años fue una de las personas que recibió su certificación por parte de la UAEOS: “Esto es un logro porque nosotros empezamos desde la nada. Llegué sin nada y ahora estoy certificada, aparte de todo lo que ha brindado el hogar, y podemos contar con nuestra cooperativa que gracias a Dios ya contamos con sede y marco jurídico registrado en Cámara y Comercio. Esas son cosas que uno no espera porque nosotros somos personas que perdemos credibilidad por parte de la sociedad. Es difícil que la sociedad vuelva a creer en uno porque hemos botado oportunidad, pero acá estamos dándonos nuevamente esa oportunidad”, indicó. 

La jornada de graduación se realizó hoy, 13 de julio, en las instalaciones de la Comunidad de Vida el Camino (Carrera 69 # 47 -87), con el objetivo de ampliar las capacidades, y generar nuevas oportunidades a través de la asociatividad, buscando la creación de nuevas organizaciones de economía solidaria para la generación de ingresos dignos, así como el desarrollo del ser humano.  

“Debemos seguir trabajando en el fortalecimiento del modelo de la economía solidaria en el país, ya que es el camino para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables. Desde la UAEOS, seguiremos brindando el apoyo para brindar las herramientas que permitan unas condiciones de trabajo digno, disminuyendo así las desigualdades que hoy atraviesa Colombia”, indicó Rafael González, director nacional de la UAEOS. El objetivo de curso básico de economía solidaria está centrado en contribuir al progreso del país, potenciando la productividad, competitividad y sostenibilidad integral del sector solidario para generar impactos económicos y sociales, orientando su plan estratégico al  fortalecimiento y fomento de mayores empleos, mejor bienestar social y económico de la población participante y la de sus familias. 

La UAEOS, en el cumplimiento de su misión, generó esta capacitación para fomentar emprendimientos asociativos solidarios a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, como personas en peligro de habitancia de calle, madres cabeza de familia, víctimas y victimarios del conflicto armado, afrodescendientes, comunidades indígenas, entre otras minorías, con el objetivo disminuir las barreras de acceso a la generación de ingresos y el mercado laboral. 

Related Posts