/* ]]> */
abril 18, 2024
EDITORIAL

Albún de chocolatina JET saldrá a la venta

La Compañía Nacional de Chocolates anunció el lanzamiento de su nuevo Álbum Jet #ColombiaSorprendente, un recorrido por los símbolos y regiones más representativos del país, el álbum estará disponible a la venta en tiendas, autoservicios y supermercados de todo el territorio nacional a partir del próximo 8 de febrero de 2021.

Desde 1962 la chocolatina Jet hace parte de la vida de millones de colombianos y destaparla se ha convertido en todo un ritual. Sin duda alguna la expectativa de descubrir qué lámina se oculta al interior de la envoltura es desde hace casi 60 años una tradición entre familiares, amigos y colegas que se reúnen (sin falta) para intercambiar las figuras y completar los diferentes álbumes.

Este 2021 la marca Jet se ha fijado un nuevo propósito: unir a los colombianos para despertar y avivar el amor por este increíble país y destacar su sabor único. Por este motivo, el álbum Jet Colombia Sorprendente, además de darle aún más razones a los colombianos para sentirse orgullosos de su tierra, es un producto tangible y concreto de la economía naranja al reunir para su co-creación a más de 100 jóvenes, 75 artistas, y 20 microempresarios y empresarios. Un proyecto de colombianos para colombianos.

Por primera vez, el álbum será puesto a la venta al público y los ingresos se destinarán a más de 20 mil familias pertenecientes al programa de cacaoteros de la Granja Yariguíes, en Santander.

Un álbum diferente

A esta nueva y diferente propuesta de álbum se llegó a través de 36 talleres con casi 100 jóvenes entre los 12 y 17 años de todo el territorio nacional, y de un proceso de exploración de temáticas, contenidos y nuevos formatos interactivos con realidad aumentada para permitir una experiencia inmersiva a través de videos y fotografías. A lo largo de esta nueva edición se destacan aspectos como la diversidad cultural del país, su música, su gastronomía, sus riquezas naturales y sus lugares más emblemáticos.

El álbum es amigable con el medio ambiente y es impreso y empacado con materiales ecológicos: cuenta con el sello FSC (papel 100% reforestado) y su bolsa protectora está elaborada a partir de fécula de maíz por lo que es completamente compostable.

Los recursos obtenidos por la venta del álbum (un estimado de 420 millones de pesos durante tres años) serán destinados a apoyar emprendimientos sociales en beneficio de familias cacaoteras vinculadas a los programas de desarrollo rural promovidos desde la Granja Yariguíes, para el desarrollo de sistemas agroforestales con especies nativas con miras a la preservación de fauna y flora local. Lo anterior busca además proteger los ecosistemas en las granjas cacaoteras y la conservación de árboles nativos de la región que ofrecen, entre otros, la sombra necesaria para el óptimo desarrollo de los cultivos.

El álbum contó con diferentes aliados dentro de los cuales se destaca ProColombia a través de Marca País Colombia, Parques Nacionales Naturales, Grupo Sura, Artesanías de Colombia, USAID, Agenda del Mar, XIELO, Parque Explora, los Ministerios de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Ballet Folklórico de Antioquia, el Museo de Antioquia, ARC Gloria y más de 60 reconocidos fotógrafos del país. Su contribución a la construcción del álbum se dio por medio de aportes en información, fotografías y material.

De acuerdo con Diana González, jefe de marketing de la Compañía Nacional de Chocolates, “en la elaboración de este proyecto nos dimos cuenta del enorme cariño que los colombianos le tienen al álbum de Jet. Por eso su construcción fue un proceso de co-creación que abrió puertas y que contó con la participación de entidades, empresarios, artistas, jóvenes y expertos. Queremos avivar el amor por el país al tiempo que apoyamos una causa tan importante como el cuidado de los ecosistemas de las granjas cacaoteras y el desarrollo de capacidades en familias productoras”.

“Solo se protege lo que se ama y solo se ama lo que se conoce, y este álbum de Jet es un aporte al conocimiento de nuestro país, de su naturaleza y ahora de su cultura. Con seguridad este nos inspirará a recorrer el país y conocer cada uno de sus rincones y, por supuesto, aumentará nuestra responsabilidad al viajar, haciéndolo de una manera responsable y sostenible”, apuntó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia: “Es un honor hacer parte de este proyecto con una empresa que desde hace años está en el corazón de los colombianos. Será una gran oportunidad para mostrar todos los productos, las experiencias y lugares que se encuentran en las regiones colombianas y que hacen parte de la inmensa riqueza natural y cultural de nuestro país”.

Colombia Sorprendente: bonus track

Con el ánimo de agradecer a los colombianos por su fidelidad durante tantos años y celebrar la riqueza del país, Jet reunió las voces de Martina La Peligrosa, Nabález, Tuto, Arévalo y Elkin Róbinson en un emotivo canto que será presentado oficialmente en vivo a través de Facebook, Instagram y Youtube en la cuenta @ChocolatesJet a las 5:00 p.m, evento en el que además de los artistas participarán los influenciadores Tulio Zuluaga y Christian Byfield. La canción llamada “Quiero” estará disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y el 100% de las regalías serán donadas por la marca Jet para apoyar al tejido social del país.

 

Related Posts