/* ]]> */
abril 19, 2024
EDITORIAL

Superfinanciera indicó que el 89,3 por ciento de las solicitudes de crédito empresariales fueron aprobadas durante la cuarentena

Del 20 de marzo hasta el 16 de octubre, las empresas y los hogares han financiado sus actividades económicas y personales a través de 148,945,652 operaciones de créditos desembolsados, por un valor total de $180,74 billones. En particular, entre el 10 y el 16 de octubre de 2020 se desembolsaron 5,390,085 créditos por un valor total de $5.79 billones. Informó la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Superfinanciera reportó además que se observa una reducción de las tasas de interés promedio.

En su informe estadístico, el organismo de control señaló que el 89,3 por ciento de las solicitudes de crédito son aprobadas, el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación es
del 89,3%, lo que demuestra que aún bajo el entorno económico retador que enfrentamos existe apetito de riesgo y capacidad de financiación para las actividades empresariales.

Agrega el documento: «El análisis de las operaciones de crédito se fundamenta en la evaluación objetiva de la capacidad de pago los deudores y su potencial riesgo de incumplimiento. Respecto de las razones para la negación de las solicitudes, el 57.7% están asociadas al riesgo de incumplimiento de la operación, el 11.4% al flujo de caja y experiencia financiera, y el 30.9% a razones que se presentan principalmente en la modalidad de microcrédito y que están relacionadas con hábitos de pago inadecuados y el tiempo mínimo de antigüedad del negocio. Indica el documento.

 

 

Related Posts