/* ]]> */
abril 25, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS FONDOS DE EMPLEADOS

Fondos de empleados piden ayudas del Gobierno para las empresas a las que están vinculadas

William Hernández gerente del fondo de Empleados de Espumas Santafe, pidió al Gobierno medidas para aliviar la situación de la empresa de la que dependen 500 personas.

Aunque 350 trabajadores de los 500 están vinculados directamente con el Fondo de Empleados es en este momento cuando la organización solidaria señala que es necesario defender el puesto de todos respaldando empresas como estas.

Aunque la empresa no ha notificado del despido o recorte de los puestos de trabajo un fuerte recorte se podría dar en los próximos días ante la necesidad de mantener el confinamiento.
Entre tanto el Fondo ha desembolsado recursos y aplazado los pagos de los créditos para aquellos asociados que lo han pedido.

Hernández señaló que son los gremios solidarios los que tienen la responsabilidad de abogar ante el Gobierno para que a Fondos y Cooperativas se les de recursos y estos los puedan canalizar a sus asociados y campañas a la comunidad.

Hernández señaló que es necesario que el Gobierno autorice aplazar el pago de la seguridad social, parafiscales e impuestos para que las empresas puedan mantener los puestos de trabajo.

 

Related Posts