/* ]]> */
abril 26, 2024
Economia Estilo de vida

El consumo de los hogares se ha dirigido a otros renglones considerados prioritarios: Raddar

La incertidumbre, el miedo a manejar mal el dinero y la forma en que se realiza el abastecimiento de cada una de las familias de la región son los factores que están modificando los hábitos de consumo en medio de la emergencia del Covid 19, señaló Camilo Herrera Mora, presidente de la empresa Raddar.

El experto, en medición de los comportamientos de los compradores, destacó que los gastos denominados por fuera de la casa son los primeros afectados. De entrada ese ahorro de dinero que podría estar en un promedio del 20 por ciento, se está destinando para medicamentos y productos de aseo con los cuales se busca contrarrestar la expansión de la infección.

A lo anterior hay que sumarle que la mayor demanda de un determinado tipo de productos ha ocasionado escasez de estos y por ende un aumento de precios, un ejemplo de ellos es el alcohol. Entre tanto a la crisis se suma la falta de liquides de las empresas, que ahora se deben concentrar en apoyara sus trabajadores.

«Retener a estos trabajadores será fundamental para el proceso de recuperación», dijo. Herrera Mora señaló que en medio de la etapa de confinamiento el pago de servicios de agua y luz debería ser prioritario para aquellos que puedan hacerlo, pues de estos dependerá que se soporte el mínimo de condiciones y se supere la emergencia sanitaria.

Related Posts