/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA Estilo de vida

Los colombianos creen que se aumentaron los gastos en el último año: Kantar

La división de consumo masivo de Kantar, compañía de datos, insights y consultoría, consultó a los hogares colombianos sobre su percepción en el gasto que hacen en ciertas categorías; es así como se encontró que seis de cada diez creen que se incrementó el gasto en la canasta de consumo masivo durante el último año, cerca del 30% piensa que se ha mantenido y el 15% advierte que se contrajo.

Al detallar las cifras del 57%, quienes creen que su gasto creció en comparación con el año anterior, lo que realmente se evidencia es que no aumentan su gasto, pero sí hay un alza del precio medio de 4%, además se ve que están utilizando menos marcas propias, lo que disminuye su ticket de compra. Sobre el 30% que advierte estabilidad, en realidad su gasto y volumen viene creciendo y el minimercado ha sido un canal clave para ello.

Al indagarle a los hogares que observan una disminución del gasto sobre los factores, detallan algunos como: son menos personas que el año anterior (36%), no alcanza el dinero para lo que antes sí (29%), el ingreso del hogar disminuyó (26%), dejaron de consumir ciertos productos (26%) y ahora gastan más dinero afuera del hogar que dentro (3%). Ellos también son conscientes que han disminuido su gasto por temas estructurales del hogar y son quienes vienen decreciendo el gasto medio más aceleradamente.

Respecto a otras actividades, los hogares afirman haber disminuido su gasto en viajes y entretenimientos y han aumentado en comida fuera del hogar y el transporte.

Venta por catálogo

En Colombia la venta por catálogo es muy fuerte, 78% de los hogares afirmaron comprar por esta canal en el último año. De ese porcentaje el 38% cree que es importante o muy importante obtener obsequios-regalos-premios, al realizar adquisiciones por este canal de compra, mientras que el 26% no le presta atención a ese detalle. El 21% lo considera nada importante recibir obsequios.  Es de resaltar que son los bogotanos y caleños los que menos les interesa los obsequios, por su parte en Medellín y los barranquilleros son los más afines a estos ‘bonos’.

“Hoy 54% del gasto con la canasta de belleza es a través de este canal. Catalogo es una grande oportunidad para las marcas que necesitan ganar visibilidad y penetración en los hogares del país”, afirma Juan José Caro, Expert Solution Manager para consumo masivo.

 

Related Posts