Centros tecnológicos para niños de la Guajira donan DHL y Aldeas Infantiles SOS
DHL donó y entregó dos centros de tecnología de la información y comunicación (TIC) a su aliado AldeasInfantiles SOS Colombia, para brindar acceso a la tecnología a personas necesitadas mejorando sus oportunidades de aprendizaje. Los centros de TIC son contenedores equipados con generadores para electricidad, computadoras y espacio para escritorio, WIFi y estaciones de carga para dispositivos móviles. La donación de DHL también incluye fondos para contratar un facilitador y un asistente de mantenimiento de equipo para cada contenedor durante un año.
DHL presentó los centros de TIC a Aldeas Infantiles SOS Colombia durante un evento en la ciudad de Bogotá. DHL Global Forwarding transportará los centros donados desde Bogotá, hasta la frontera con Venezuela en el noreste de Colombia. Los Centros de TIC recorrieron más de 1.000 kilómetros en una ruta que atravesó más de 10 de los 32 departamentos de Colombia. Los Centros de TIC llegaron a La Guajira y entrarán en servicio la primera semana de julio en las ciudades de Maicao y Riohacha.
«Con la donación de dos centros de Tecnología de Información y Comunicación estamos apoyando los esfuerzos de Aldeas Infantiles SOS para brindar nuevas oportunidades a niños y familias» —dijo Daniel Viteri, Gerente General de DHL Global Forwarding para Colombia y Venezuela—. «Nuestra vasta capacidad para servir a nuestros clientes y a las comunidades en las que operamos, incluso en entornos a veces difíciles, siempre ha sido una parte integral de nuestra empresa, y la logística puede contribuir a un mundo mejor conectando a las personas y mejorando sus vidas».
DHL se alió con Aldeas Infantiles SOS Colombia durante los últimos cinco años, aportando 171 empleados voluntarios y más de 1.100 horas de trabajo voluntario. Los voluntarios de DHL asisten como mentores a adolescentes y niños de entornos vulnerables, para ayudarlos en prepararse para conseguir un empleo en el futuro.
Aldeas Infantiles SOS Colombia apoya a las familias y ayuda a fortalecer su capacidad para proteger, educar y cuidar a sus hijos. La organización también trabaja para proporcionar entornos de protección y educación para niños y adolescentes que perdieron el cuidado familiar, lo que contribuye a mejorar sus oportunidades de tener una vida independiente. La organización también trabaja para reunir a las familias y aporta recursos para obtener información precisa sobre refugios y servicios ofrecidos.
«El Grupo Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS trabajan juntos desde hace casi 10 años en 45 países para mejorar la inserción laboral de los jóvenes. En Colombia, llevamos cinco años cooperando con DHL. La donación de DHL de dos Centros de Tecnología de la Información y el apoyo de su personal especializado aumenta las oportunidades de desarrollo infantil, la probabilidad de una reunificación familiar exitosa y nos permite ayudar a los niños y a sus familias necesitadas» —agrega Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.