/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA EMPRESAS TECNOLOGÍA

Nuevas herramientas para que las pequeñas empresas crezcan con Facebook

Los pequeños y medianos negocios juegan un papel importante dentro de las comunidades y la economía y con más de 90 millones de pequeñas empresas en la plataforma, en Facebook se busca contribuir al crecimiento de empresas de todos los tamaños y la generación de empleos.

Por este motivo, con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos negocios a ahorrar tiempo,
se anuncian nuevas herramientas para facilitar el manejo y la promoción de negocios:

● Anuncios automatizados: un proceso de creación de campañas más fácil e intuitivo, incluye solo cuatro sencillos pasos, basados ​​en los objetivos de cada negocio;

● Reserva de citas: los negocios de servicios pueden permitir que sus clientes agenden y administren citas a través de Facebook e Instagram;

● Edición de vídeo: ayuda a crear vídeos atractivos en sólo unos minutos a través de un teléfono inteligente.

«Alrededor del 81% de las pequeñas y medianas empresas que están en Facebook afirman que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.

Estas nuevas herramientas permiten que los emprendedores tengan acceso a recursos de marketing intuitivos y eficientes, sumando a nuestros esfuerzos para que los pequeños negocios continúen con la creación de comunidades alrededor de sus servicio», dice Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina.

Crear fácilmente campañas que generan resultados
Los pequeños empresarios no siempre tienen tiempo o recursos para desarrollar habilidades de marketing, pero eso no debe ser un impedimento para crear campañas que generen resultados. Con los anuncios automatizados es posible eliminar este reto al crear anuncios. A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la campaña, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor.

Al respecto, Patrick resalta que «los anuncios de Facebook permiten que empresas de cualquier tamaño encuentren a personas interesadas en sus productos con una inversión que se adapta a su presupuesto. Estos se pueden ver en el News Feed, en Stories, Instagram o vía Audience Network’.

Algunas de las funcionalidades más útiles de los Anuncios automatizados:
● Múltiples versiones de un anuncio: Permite la creación automática de hasta 6 versiones diferentes de un anuncio. Facebook mostrará las sugerencias de los botones de llamada a la acción, textos y otros detalles creativos basados ​​en la información de la Página. Una vez que el anuncio está activo, se resalta una versión con mejor rendimiento;

● Sugerencias personalizadas de público objetivo: ofrece opciones de audiencia y recomendaciones basadas en la información de la Página;

● Recomendación de presupuesto que genera resultado: La plataforma recomendará un presupuesto con la mayor probabilidad de alcanzar buenos resultados, de acuerdo con cada objetivo señalado. También será posible que los emprendedores ingresen el presupuesto que tienen disponible y reciban una estimación de resultados esperados;

● Notificaciones oportunas sobre anuncios: Notificaciones para saber cómo están los anuncios y cómo mejorarlos. Esto puede incluir sugerencias de cambios, como actualizar una imagen; o notificaciones cuando el anuncio empiece a generar resultados.

Reserva de citas
Esta herramienta gratuita permite que los clientes reserven citas con el negocio. La nueva
característica permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de
Messenger o mensaje de texto (SMS). También se puede personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas directamente desde la Página comercial.
Y para mantener las cosas organizadas, se pueden sincronizar con el calendario personal u otra herramienta de gestión de citas. La nueva herramienta es gratuita para todas las empresas en Facebook e Instagram, incluyendo los recordatorios a través de Messenger y SMS para evitar cancelaciones inesperadas de los clientes.

Nuevas herramientas de edición de vídeo
Para facilitar la edición de vídeos, se implementaron tres nuevas herramientas: corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen. Estas modalidades están disponibles en el Administrador de anuncios y en el Administrador de negocios y pueden ayudar a reducir los recursos necesarios para crear contenido de vídeo atractivo para los negocios. En Ayuda para anunciantes de Facebook hay más información sobre el recorte automático y recorte de vídeos.

«Crear contenidos de vídeo y en los Stories da la oportunidad de iniciar conversaciones relevantes con personas interesadas en sus productos y servicios. Hemos introducido estas nuevas herramientas de edición de vídeos para que los emprendedores y pequeños empresarios tengan acceso a recursos intuitivos y sencillos para hacer sus Páginas comerciales más interactivas», explicó por último Patrick.

Related Posts