/* ]]> */
abril 16, 2024
EMPRESAS

Sigra se la juega por la innovación en panadería

La Sociedad de Grasas Vegetales C.I Sigra, la empresa líder en productos para panadería y pastelería, anuncia el lanzamiento de una nueva linea de innovación que llega al mercado con el objetivo de consolidar y fortalecer la industria local y su proceso exportador.

Se trata de una línea especializada para la industria panadera y pastelera, que ofrece soluciones avanzadas en sabor, rendimiento y textura, con base en grasas vegetales.

El primer producto es Maestro Pastelero, la primera margarina sucedaneo de la mantequilla, unico en el mercado local.

“Conseguir un sabor igual al de la mantequilla pero con materia prima de origen vegetal es un desafio muy importante, en el cual se han invertido cerca de mil millones de pesos en tecnologia e investigación, e incluso nos implicó involucrar un equipo de trabajo interdiciplinario de profesionales de Colombia, Alemania, Francia y España. Este es un producto que confirma una nueva era para nuestra compañía y nos posiciona al nivel de las más grandes a nivel global”. Afirmó Ariel Serrano, Director Comercial.

Para la nueva línea innovadora, Sigra ha invertido en equipos de última tecnología y ha implementado el sistema de producción GIF que les permite controlar todas las variables de un proceso de producción y de innovación.

Maestro Pastelero es sin duda, el lanzamiento más importante de Sigra para el 2019 ya que responde a las tendencias mundiales de la industría y busca estimular la pastelería gourmet, artesanal y saludable en colombia, la cual llega a hoy a ocupar una posición importante en el consumo percapital de pan.

Y para confirmar el compromiso con la industria, Sigra junto con el Instituto Colombiano de Panaderia y Pastelería ICPP, en el marco del lanzamiento de la nueva línea deinnovación, traen al chef Peter Yuen, ganador de múltiples premios de pastelería.

“Traer al maestro Yuen es la confirmación de nuestro compromiso por fortalecer la industria a partir de conocimiento. Tener en Colombia a uno de los 10 mejores pasteleros de América es una oportunidad única para los pasteleros locales de aprender y desarrollar nuevos productos. Sabemos que el consumo percapita de pan se mantiene en 23 kilos percapita al año, uno de los mas bajos de la región, por eso el esfuerzo debe estar concentrado en la innovación.” Agrego Serrano.

Yuen Comenzó su carrera trabajando en la panadería de su familia. Luego, se entrenó en Hong Kong en el arte de la Panadería Clásica como aprendiz de múltiples maestros legendarios chinos. En el año 2.000, se graduó de la Escuela de Pastelería Francesa (French Pastry School), escuela con reconocimiento mundial ubicada en Chicago.

Después de esto, trabajó como Chef Pastelero en la panadería “Molino Francés”, para ser posteriormente reclutado por el Four Seasons de Chicago. Al mismo tiempo, con un interés creciente en la elaboración de pan, el Chef Yuen se convirtió en el Pandero en jefe del Sofitel Water Tower en Chicago. Después, abrió su propia panadería llamada “La Patissierie P, en 2004.

Fue miembro del equipo gremial de Panaderos de los Estados Unidos en el 2008, compitiendo en la “ Coupe du Monde de la Boulangerie” en donde el Chef Yuen ocupó el primer lugar en la categoría Viennoiserie; ha sido miembro de los “Ambassadeurs du Pain” desde el 2009; también ha sido invitado en representación de los Estados Unidos en la categoría Viennoiserie en el primer MASTERS DE LA BOULANGERIE en 2010, en donde ocupó el segundo lugar; además de ser votado por sus colegas como uno de los 10 mejores panaderos en América en el año 2011.

Actualmente, es el entrenador oficial de vienoisserie de la Academia Nacional Alemana de Panadería. Y ha enseñado también en la Escuela Francesa de Panadería en Chicago, el Consejo Bellouet en Paris, el Instituto Culinario de América en el Hyde Park- New York, entre otras numerosas instituciones de Panadería y Pastelería en 28 países alrededor del mundo.

Sigra, una compañía con 62 años, de origen 100% colombiana, se consolida cada vez para mantenerse como el jugados principal en la categoría.

“ Nuestra ventaja competitiva es conocer muy bien la industria de la panadería y la pastelería y contribuir a su desarrollo en el país e incluso en la región. Nuestra apuesta está en el desarrollo de productos a la medida, capacitación del personal y en la innovación constante. Sigra es una de las compañías con mayor participación y facturación en la industria de grasas vegetales en Colombia,
gracias a su especialización en el segmento”. Agregó Serrano.

Con presencia en todos los departamentos de Colombia y exportaciones a Chile, Brasil, Curazao, Peru, Estados Unidos e Islas del Caribe entre otros, Sigra cuenta con una de las plantas más modernas de América Latina, cuyos procesos son totalmente automatizados, que garantizan la estabilidad y la calidad de los productos.

Sigra además de ofrecer un portafolio propio de productos grasos con mucho prestigio en el sector, ofrece soluciones a la industria general de alimentos, a través del diseño de productos grasos únicos con características específicas, algunas compañías clientes son: Nutresa, Nacional de Chocolates, McCain, Colombina, Productos Ramo, Comapan, entre otros.

Related Posts