/* ]]> */
abril 16, 2024
Economia EMPRESAS

Banco de Bogotá apoya el Seminario Macroeconómico de Anif – Fedesarrollo

Banco de Bogotá apoya el Seminario Macroeconómico Anif – Fedesarrollo ‘Colombia: recuperación económica, volatilidad externa y reforma tributaria’ que se realizará este jueves 14 de febrero en la capital del país.

De acuerdo con Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas de Banco de Bogotá, la economía nacional tendría un crecimiento de 3,0% en 2019, continuando con la recuperación de la actividad.

Esperamos que la economía del país en 2019 sea mejor que en 2018, toda vez que la tendencia de recuperación se mantendría, en parte, por el desempeño de los hogares colombianos que fortalecerán su confianza y el consumo. Al igual, porque se observaría una mejora de la inversión luego de varios años de poca dinámica y de unas expectativas de los empresarios afectadas por un débil crecimiento y algunos factores políticos y sociales”, explicó Pérez.

El gerente de Investigaciones Económicas de Banco de Bogotá dijo, además, que el aumento del salario mínimo y una variación del 3,4 en la inflación, cerca de la meta del banco central, beneficiarían el consumo de los hogares.

Adicional, el informe macroeconómico de la Gerencia Investigación Económicas del Banco de Bogotá revela que en enero de 2019, el PMI global repuntó, corrigiendo parcialmente el importante descenso de fin de año. Más allá de su comportamiento, sobresale la tendencia de moderación del indicador que ratifica la pérdida de ímpetu de la actividad global.

Ante ello, en el Seminario Macroeconómico Anif – Fedesarrollo, que cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá, se analizarán la volatilidad internacional y el desempeño de la economía colombiana, la política monetaria, la inflación y el crecimiento; los efectos de la reciente Reforma Tributaria, el desempeño macro financiero del país y las proyección hasta 2020.

 

El Banco de Bogotá, comprometido con el desarrollo y crecimiento empresarial del país y las oportunidades de inversión de los colombianos, estará presente en el Seminario que comenzará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 12:00 del mediodía en el Salón Rojo, Hotel Tequendama.

Related Posts