/* ]]> */
abril 24, 2024
Economia

El coco es protagonista en Alimentec 2018

La décima versión de Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, presentará del 5 al 8 de junio en Corferias innovaciones de empresarios que han aprovechado las bondades del coco para transformarlos en productos que se alinean a las tendencias actuales como tener mayor valor nutricional, bajos contenidos de grasas malas y sabores exclusivos.

Uno de esos es la creación de yogures con frutas que antes no se habían usado para este tipo de alimento como la nata de coco. De acuerdo con Julio Andrés Ramírez, director general de Savy Aloe, los lácteos en sí generan varios beneficios a la salud; sin embargo, la industria ha pensado en ir más allá mediante la generación de productos que sean descremados, que ayuden a la formación manutención de la musculatura, la reparación de tejidos y el aumento de la densidad de huesos en las personas, con sabores de frutas como el coco.

“Nosotros creamos un yogur de nata de coco con muchos beneficios, con contenido de proteína, calcio y vitaminas, pero además de estas bondades pensamos en los cristales de esta fruta como un alimento natural que se deriva del agua de coco y que podía ser la base de nuestra innovación”, describió Ramírez.

Añadió que elegir al coco para crear este producto fue dar un atributo mayor al yogur, toda vez que los cristales tienen alto contenido de fibra dietaria, una agradable apariencia gelatinosa y cero porcentajes de grasa y colesterol.

Por ello crearon la innovación Yogi Koko, la cual se lanzará en Alimentec. Hacer empresa no es nada fácil, pero le apostamos a innovar con alimentos diferenciados y sin duda daremos a conocer nuestra creación en el evento”, dijo el director general de Savy Aloe.

Jorge Iván Chacón, gerente general de Functional Foods Nutrition, empresa bogotana de emprendedores, la cual fue creada en 2017, señaló que los cristales de coco se han aprovechado en la industria de alimentos porque además de los beneficios nutricionales que presenta, se pueden aprovechar para saborizar con otras frutas

De esta forma, el coco, además de imponerse en bebidas lácteas, incursiona en bebidas refrescantes. “Nosotros innovamos con una bebida que tiene frutas y cristales de coco que se hace en Colombia. No tiene grasa ni colesterol, lo que es muy apetecido ahora y pudimos hacer algo diferente como tener bebidas con cristales que tienen pulpa de fruta de mango, mora y naranja piña”, dijo Chacón.

Destacó que la innovación de bebidas saludables es un reto para incursionar en un mercado que descubrirá nuevos sabores en el país. Se convertirá en una apuesta con proyecciones positivas, toda vez que la población colombiana ha comenzado a preferir estas por encima de las alcohólicas y azucaradas, al conocer que previenen la obesidad, regulan el sistema digestivo y que, ante todo, son naturales.

“Sabemos que 6 de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por productos Premium, según estudio de Nielsen. Por eso, estas bebidas cada vez penetran más en el mercado. En nuestro caso, lanzaremos la bebida Mr. Monkey en Alimentec, donde se podrán conocer todas estas bondades y cómo hemos trabajo con el coco”, subrayó el genere general de Functional Foods Nutrition que están en el stand 128, pabellón 8, nivel 1.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, señaló que Alimentec, feria que se organiza junto con Koelnmesse, ocupará en su décima versión los pabellones 3 (nivel 1) 4, 6 (nivel 1 y 2) 7 y 8 (nivel 1 y 2) donde se contará con escenario para acceder a una muestra comercial que tendrá cerca de 500 expositores nacionales y de 26 países, a una completa agenda académica y a espacios de demostración y experiencia.

 

 

 

Related Posts