/* ]]> */
abril 25, 2024
PAÍS

Fedegan descansó con decisión de reversar liquidación de Friogán S.A.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se declaró muy satisfecho por el resultado de la audiencia celebrada el día de hoy en la Superintendencia de Sociedades, en la cual se reversó el proceso de liquidación de Friogán S.A. y se logró la aprobación de un acuerdo de reorganización con los acreedores.

“Es una oportunidad que se le había negado sistemáticamente a la empresa, paradójicamente por la negativa del liquidador del Fondo Nacional del Ganado, su accionista mayoritario. Habría sido un verdadero crimen empresarial persistir en la negativa al acuerdo de reorganización, pues se trata de una empresa viable y en franca recuperación, dueña de cinco frigoríficos de alta tecnología, con un costo de reposición superior a los 240 mil millones de pesos, aunque el exministro Iragorri anunciaba en su momento que se vendería por 60 mil millones para pagar las deudas.

“No fue fácil –añadió Lafaurie–. No habría sido posible sin la labor proactiva y transparente del liquidador designado por la Supersociedades, Luis Fernando Arboleda, quien no solo logró encauzar la empresa hacia una clara recuperación operativa y financiera, sino que hizo hasta lo imposible para sacarla del proceso de liquidación en que se hallaba, en contra de muchos intereses que buscaron sabotear la posibilidad del acuerdo de reorganización. Fue determinante la posición objetiva del actual ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y el apoyo de la Comisión III del Senado, que por iniciativa del senador Fernando Nicolás Araujo, adelantó un debate de control político que se tradujo en una proposición de rechazo a la liquidación de Friogán y una solicitud expresa al liquidador del Fondo Nacional del Ganado para que diera el voto favorable a la reorganización. dijo.

Foto: yocreoenplazas.co/

 

Related Posts