/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

El acuerdo de reorganización de Friogan contó con una votación superior al 77%

La Superintendencia de Sociedades, a través de su delegado para los Procedimientos de Insolvencia, en calidad de Juez del Concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan).

El acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria al 77% según los reportes que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la entidad.

Según los informes presentados durante la audiencia, el cuerdo tiene una duración prevista de 10 años y prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial.

En virtud del acuerdo confirmado, quedó estipulado que las acreencias laborales sean canceladas durante los próximo 30 días.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

La audiencia, que se realizó en las instalaciones de la superintendencia de Sociedades y que se transmitió en directo por internet, contó con la presencia de la Procuraduría General de la Nación.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. – Friogan, con domicilio en Bogotá, registra como objeto social principal y exclusivo las siguientes actividades agropecuarias:

  1. La explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado;
  2. El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería;
  3. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos;
  4. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas; y
  5. La comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos; etc

Foto: media-exp2.licdn

Related Posts