/* ]]> */
abril 19, 2024
Economia

LKS Mondragón gestiona alianza entre la Comunidad Europea y Organizaciones Solidarias

Se invertirán 3 millones de euros para beneficio de comunidades afectadas por la violencia.

LKS Consultora Cooperativa de Mondragón, en representación de la Unión Europea, visitó la Unidad Administrativa con el fin de generar un convenio que permita replicar el conocido modelo de Mondragón en Colombia.

El propósito es realizar una inversión cercana a los 3 millones de euros que beneficie a una comunidad que base su desarrollo en la economía solidaria. Si bien no se ha definido el lugar del proyecto, éste será implementado en zonas afectadas por la violencia.

Lo anterior se definió en la reunión sostenida entre el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones, Rafael González, Carlos Barandiaran, director de Negocio Consultoría de Gestión de Mondragón Global Services LKS Internacional e Iñaki Elicegui, gerente de Proyectos internacionales de esta misma organización.

Revisamos de qué manera podermos trabajar articuladamente para generar desarrollo económico en el posconflicto, teniendo presente los ejemplos que Mondragón ha adelantado en España y así replicarlo con éxito en Colombia.  La comunidad europea aportaría el 80% y el Fondo Colombia en Paz y Organizaciones Solidarias, otro tanto”, comentó Rafael González.

De concretarse el proyecto se llevaría a cabo de 2018 hasta 2020, realizando cortes y evaluaciones con el propósito de aumentar la inversión para llevarlo a otras regiones del país, finalmente se busca que la región se convierta en territorio solidario gracias a la labor de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. 

Acerca de LKS

El Grupo LKS es uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en España. Cuenta con cerca de 700 personas en plantilla. Forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de Mondragón, el primer grupo empresarial vasco y el séptimo del Estado, constituido por 239 empresas, más de 75.000 personas y 15 centros tecnológicos.

Ofrece servicios en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de gestión, la asesoría jurídica, la arquitectura e ingeniería en planeamiento urbano, edificación e infraestructuras, la promoción, la consultoría inmobiliaria y el diseño.

Con sede corporativa en Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Málaga, Pamplona, Santander y Vitoria-Gasteiz en lo que a España se refiere. En el ámbito internacional tiene oficinas en China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay.

Related Posts