/* ]]> */
abril 24, 2024
Economia PAÍS

Podemos cambiar vidas: Isabella Figueroa Estrada

El cooperativismo brinda una oportunidad a los jóvenes para su desarrollo personal e incluso profesional al permitir que sus emprendimientos se consoliden.

Isabella Figueroa Estrada cursa el décimo grado de bachillerato, pero ya sabe que quiere ser abogada. Desde muy niña, motivada por su mamá, Viviana Patricia Estrada Ochoa se ha vinculado a múltiples programas desarrollados por diferentes cooperativas, desde donde ha desarrollado habilidades de liderazgo, las mismas que quiere compartir con los jóvenes y futuros cooperativistas.

La joven caleña participó activamente en el Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas que se realizó en la capital Vallecaucana en el pasado mes de mayo, lo que permitió que representantes de diferentes países intercambiaran experiencias.

Considero que lo más importante es que los jóvenes se vinculen a este modelo tan lindo, una filosofía tan acertada… entonces mi idea y mi objetivo es motivarlos, incentivarlos y llamarles la atención para que vean todas las bondades que tiene el sector solidario”, dijo.

Isabella considera que los jóvenes que conocen el cooperativismo, pueden avanzar tanto para su desarrollo académico como en su vida profesional futura.

Es muy interesante ver que en la medida en que van conociendo el cooperativismo le toman cariño. En mi caso el cooperativismo nos enseña a unirnos y por eso veo que las demás personas pueden vincularse. Para ello falta un poco más de interés y también conocimiento por parte de los jóvenes para que conozcan los programas tan lindos que se pueden hacer en este sector”, dijo.

A mí el cooperativismo me ha servido en muchas cosas de mi vida, en lo académico, en mi desarrollo personal, considero que el cooperativismo nos ayuda a ser mejores personas y también nos ayuda a que la sociedad se desarrolle de una mejor manera. En el ámbito académico a mi me han ayudado muchos los programas de Fundequidad , porque he podido desarrollar mis habilidades de escritura, de oratoria, también de pintura y considero que el cooperativismo es tan acertado que me ha ayudado en muchos frentes de mi vida”, dijo.

Isabella Figueroa destacó que su meta hacia el futuro es difundir el mensaje cooperativo, ser una promotora del modelo para que muchos más vean las bondades del modelo asociativo.

Yo creo que el trabajo en conjunto siempre dará mejores resultados, eso implica que hay que arriesgarnos a emprender, pero si es en equipo va a ser mucho mejor. De esta manera se pueden contrarrestar problemas como el desempleo, con una mejor calidad de vida de todas las personas asociadas, pero uniendo fuerzas, para mejorar nuestras vidas”, concluyó Isabella.

Related Posts