/* ]]> */
abril 18, 2024
Economia

Equidad y Solidaria participan en proyecto de seguros inclusivos

La Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros -ICMIF- se encuentra adelantando un plan denominado 5-5-5, el cual consiste en desarrollar productos de seguros cooperativos y mutuales en mercados emergentes. En los próximos cinco (5) años, ICMIF planea desarrollar el seguro mutual inclusivo en cinco (5) mercados emergentes, llegando a cinco (5) millones de nuevos hogares, es decir un impacto potencial de 25 millones de personas de bajos ingresos. Los cinco mercados seleccionados para el desarrollo del seguro mutual inclusivo para los próximos cinco años son: Las Filipinas, Kenia, La India, Sri Lanka y Colombia.

En el caso colombiano, las entidades invitadas a participar en esta iniciativa han sido La Equidad Seguros y la Aseguradora Solidaria, entidades de naturaleza cooperativa que ya han tenido experiencia en este tipo de productos. Actualmente el programa ya ha surtido su primera fase, la cual corresponde al diagnóstico de país, y se encuentra iniciando su segunda fase consistente en la formulación de la estrategia de país, la cual es una guía general de cinco años para la asistencia técnica, la promoción y la generación de conocimiento adicional para desarrollar el mercado de seguro inclusivo mutual en Colombia. La última fase será la intervención de país, esto es poner en práctica la estrategia y proveer apoyo local para desarrollar el seguro inclusivo mutual en cada país.
Este programa pretende hacer inclusión financiera de poblaciones desatendidas y al mismo tiempo conseguir la expansión de las aseguradoras cooperativas, ello también permitirá mostrar el valor y potencial del modelo de seguros solidarios a los gobiernos nacionales e internacionales, la industria de seguros, los medios de comunicación, entre otros, contribuyendo así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del ONU (para los próximos 15 años hasta 2030).

Related Posts