/* ]]> */
abril 24, 2024
EDITORIAL

Porqué utilizar tecnología móvil en las entidades solidarias

Por: Ing. Oscar Bello

CEO y Cofundador de Asociados App

A medida que avanza el tiempo y observamos con cierta incertidumbre el avance de la Tecnología en Colombia, se aclara en el horizonte un nuevo camino cada vez más fácil de implementar, utilizar una App solidaria es la nueva tendencia de comunicación para los Fondos de Empleados y Cooperativas, lo que ofrece una oportunidad que no se puede desaprovechar porque es ideal para crear redes de carácter sociales, privadas, transaccionales, informativas y educativas en una sola herramienta.

Estos son los principales beneficios de usar Apps:

  1. Envío de notificaciones push: son avisos sonoros y vibratorios que se activan en el momento en que una persona o empresa envía información al celular de las otras personas, haciendo que un pequeño resumen del destinatario y del tema aparezca de manera instantánea en la zona principal y superior de su Smartphone.

Es muy característico de las aplicaciones móviles – App, que permite que las Entidades no se resignen a esperar a que los clientes consulten la nueva información, sino que de manera activa y en tiempo real, les hagan saber cuándo un nuevo contenido se haya publicado.

  1. Reducción de costos de publicidad tradicional: Ya no es necesario imprimir miles de volantes para que cada posible cliente tenga en su bolsillo su información, tan solo es necesario indicar que descarguen la App y siempre la tendrán disponible en cualquier momento, lugar o situación.
  1. Mejoramiento de la comunicación con los Asociados que viven lejos de la sede principal:

La percepción de cada uno de ellos, es que la Entidad ahora si está más cerca y que pueden estar enterados de los sucesos, eventos y servicios al instante.

  1. Aumento de la participación de los jóvenes: Indiscutiblemente, todas las nuevas generaciones se sienten más identificadas y motivadas a pertenecer a la Entidad si le ofrecen alternativas de comunicación fáciles de usar y Móviles.
  1. Incremento en la utilización de los Convenios: Cuando el Asociado tiene en su celular el listado de convenios, su dirección y servicios, se siente más interesado en consultar rápidamente acerca de las promociones y la ubicación más cercana de cada uno, según sus necesidades que en ese instante tengan.
  1. Aumento de solicitudes de créditos: Muchas veces el celular es una herramienta de distracción, y es en esos momentos donde un simulador de crédito en una App, permite “dejar volar la imaginación” y generar solicitudes de crédito de una manera más sencilla.
  1. Participación más activa de encuestas: Los asociados responden más amenamente preguntas enviadas a su celular debido a que les permite interactuar más fácilmente y con una sola acción poder responderla sin demora.
  1. Menos restricciones en horarios laborales: Durante el trabajo muchas veces es restringido o bloqueado el acceso al sitio web de la Entidad o redes sociales, en cambio como el celular utiliza plan de datos propio la comunicación sigue siendo constante.
  1. Mayor inscripción a eventos, cursos y talleres: Por ser las Apps una herramienta para fomentar el uso de red de contactos, las personas se sienten motivadas a participar más activamente en reuniones y agrupaciones de personas con algo en común, que en este caso, es la pertenencia a la misma Entidad.
  1. Contacto directo con la familia del Asociado: El uso de tecnología móvil permite que dentro de la misma App se pueda dar acceso a ciertas secciones e información exclusiva para hijos, esposa y demás familiares, para el envío de convenios e información relevante para ellos.
  1. Ingresos por venta de publicidad: La mayoría de las Apps se pueden autofinanciar con la venta de pauta publicitaria debido a que las marcas ven en estas un medio de comunicación muy efectivo para promover productos y servicios.
  1. Aumento de participación en los fines de semana: Utilizando una App, los asociados interactúan con la entidad en horarios menos tradicionales como son: el fin de semana, noches y festivos.
  1. Posicionamiento de la imagen corporativa de la Entidad a un nivel tecnológico moderno: En la actualidad, el uso de Apps hace una diferenciación muy impactante frente a la competencia.

Mi opinión, es implementar una App, lo antes posible ya que no es una moda pasajera, sino realmente es una tendencia diseñada para perdurar por muchos años y que debemos aprovechar al máximo desde ahora para sobresalir y dar mayor valor agregado a nuestros servicios, productos y Asociados.

Es muy característico de las aplicaciones móviles – App, que permite que las Entidades no se resignen a esperar a que los clientes consulten la nueva información, sino que de manera activa y en tiempo real, les hagan saber cuándo un nuevo contenido se haya publicado.

Related Posts