/* ]]> */
julio 18, 2024
SOCIALES

Ábacos será la entidad para promover la educación económica, financiera y de responsabilidad social

Por: Confecoop

La Confederación de Cooperativas de Colombia, hará parte del grupo de entidades que conformarán ÁBACOS organización que impulsará la educación económica y financiera y de responsabilidad social en Colombia.

La Fundación Äbacos, estará conformada por Asobancaria, Asobolsa, Asofiduciarias, Asofondos Asomicrofinanzas y Fasecolda y Confecoop, quienes diseñarán en un propósito común la implementación del Programa Nacional de Educación Económica y Financiera y de Responsabilidad Social, que se convertirá en la bitácora para que otras organizaciones de diferentes sectores del país, contribuyan con elementos para mejorar la educación Financiera y de bienestar, que permitan adquirir hábitos financieros a la hora de tomar decisiones especialmente la población de jóvenes y niños.

La Fundación Ábacos tendrá como objetivo primordial promover el bienestar económico y financiero de la niñez, la juventud, las mujeres, los microempresarios, la población vulnerable, la población rural y la ciudadanía en general.

El Presidente de la Junta Directiva de Confecoop Luis Santiago Gallego Vanegas, asistió como representante del sector cooperativo a la firma de la alianza y manifestó su respaldo a esta iniciativa , e invitó a las cooperativas a que participen activamente en el gran programa de educación económica y financiera, y que aporten desde su conocimiento y valores de cooperación a que muchos ciudadanos adquieran capacidades en la toma de decisiones a la hora de ahorrar, invertir o tomar un crédito.
“Hemos aceptado ser actores multiplicadores de estas acciones del Programa Nacional de Educación Financiera y aportaremos estrategias de inclusión y bienestar a través de circuitos cooperativos y de la Red Visionamos porque estamos convencidos que si todos sumamos esfuerzos se alcanzarán los objetivos”. Indicó el presidente de la Junta Directiva de Confecoop y actual presidente de la Red Visionamos.
Visionamos es la red del sistema financiero cooperativo, conformada por 168 organizaciones que prestan servicios financieros en 324 municipios y 630 oficinas a más de 600 mil usuarios en todo el territorio colombiano.

El Programa Nacional de Educación Económica y Financiera y de Responsabilidad Social Educativa, acompañará especialmente instituciones educativas y colegios, implementando sistemas de nuevos hábitos financieros.

El lanzamiento y firma de la Fundación Ábacos se dio en el marco de la versión número 58 de la Convención Bancaria de Asobancaria llevada a cabo en la ciudad de Cartagena.

 

Related Posts