/* ]]> */
julio 18, 2024
EN RED INVITADOS

Text-to-Chart: IA generativa para crear gráficos al instante

Según Gartner, el 63 % de los equipos de marketing no tienen las habilidades técnicas necesarias para integrar y operar las tecnologías existentes.

 

Acorde a un estudio realizado por Boston Consulting Group, el 70 % de los profesionales de marketing ya emplea activamente la inteligencia artificial (IA) generativa en su trabajo. Con distintos niveles de penetración, dificultad y productividad, esta tecnología se anuncia una de las más transformadoras de la llamada economía del conocimiento.

 

En este contexto, Bunker DB, presenta una nueva función Text-to-Chart, la misma que permite convertir datos complejos y de gran volumen en gráficos e información visual en un par de clics.

 

La herramienta impulsada por IA generativa, facilita a los equipos de cualquier empresa de marketing a crear charts personalizados, a demanda y al instante, usando sus propios datos.

 

Se trata de una nueva función que integra Chat GTP que permite una interacción con el usuario muy sencilla: cada chart se genera a partir de responder preguntas de manera directa y conversacional.

 

Si bien es cierto que los modelos de grandes lenguajes (LLMs) existen hace años, la capacidad de esta tecnología de simplificar el proceso, ofrece una calidad de experiencia superior.

 

“Hoy los equipos de marketing tienen el desafío de tomar decisiones en un escenario donde los datos se multiplican y se aceleran radicalmente los tiempos entre ideación y ejecución.

 

Desde Bunker DB somos conscientes de estos desafíos y, por eso, integramos Open AI a nuestra plataforma, para revolucionar la analítica en marketing. Text-to-chart es la ventana a un mundo donde cualquiera puede analizar datos sin barreras técnicas”, afirma Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

 

Optimización de procesos y análisis sofisticado

 

De acuerdo con Boudakian, la integración de IA generativa para la creación de gráficos ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, reduce “drásticamente” el tiempo necesario para generar visualizaciones de datos, permitiéndoles a los equipos concentrarse en el análisis y la estrategia, en lugar de la creación.

 

Además, señala, también permite democratizar el acceso a herramientas de análisis de datos sofisticadas, abriendo las puertas a usuarios con diversos niveles de habilidad técnica. Según Gartner, el 63 % de los equipos de marketing no tienen las habilidades técnicas necesarias para integrar y operar las tecnologías existentes.

 

“El camino hacia la integración de IA generativa con nuestra plataforma recién comienza. Esta nueva función es un salto hacia un futuro en el que el análisis de datos es más accesible, eficiente y, sobre todo, inclusivo”, concluye Boudakian.

 

A medida que la inteligencia artificial (IA) avance, las habilidades básicas para los puestos de trabajo cambiarán, se trate o no de perfiles digitales. Según el Informe de tendencias de talento global de LinkedIn, para el 2030 el desarrollo de esta tecnología habrá cambiado al menos el 65% de las competencias esenciales necesarias para los empleos.

Related Posts