/* ]]> */
junio 14, 2024
EN RED INVITADOS

La Resonancia Magnética sin helio MR5300, un equipo de vanguardia que lidera la transformación sostenible en la salud

El mundo enfrenta una crisis de abastecimiento de helio líquido y los profesionales de la salud manifiestan su preocupación por la escasez de este elemento clave en el correcto funcionamiento de los imanes de los equipos para resonancia magnética.

 

Philips, empresa mundial en el desarrollo de tecnología e innovación para la salud, reafirma su compromiso con la introducción de nuevos equipos de alta calidad y eficiencia en el mercado colombiano, que permitan responder a crecientes desafíos de la atención en salud y la responsabilidad con el medio ambiente.

En un contexto donde la sostenibilidad y la eficiencia en la atención médica son imperativos globales, Philips presenta el revolucionario sistema de Resonancia Magnética MR5300 sin helioEste equipo, diseñado para abordar los desafíos críticos que enfrentan los sistemas de salud en todo el mundo, representa un hito en la innovación médica y la conservación de recursos.

La Resonancia Magnética (RM) es una tecnología de imágenes médicas no invasiva que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para generar imágenes anatómicas tridimensionales detalladas del interior del cuerpo humano.

La RM es ampliamente utilizada en el diagnóstico oportuno y el monitoreo de diversas enfermedades al proporcionar imágenes claras y detalladas que permiten a los profesionales de la salud visualizar estructuras internas y evaluar la función de órganos y tejidos, así como lesiones musculoesqueléticas hasta trastornos neurológicos y cardíacos.

Adicional, de su eficiencia en el uso de recursos, esta tecnología incorpora desarrollos de inteligencia artificial diseñados para automatizar tareas clínicas y operativas complejas. Esto permite a los profesionales de la salud atender a un mayor número de pacientes por jornada con una calidad excepcional de imágenes, mejorando así la experiencia del paciente y facilitando diagnósticos más precisos.

“Queremos poner a disposición de todas las instituciones de salud en Colombia tecnología de vanguardia, es nuestro compromiso facilitar el acceso a equipos médicos eficientes, productivos y amigables con el planeta, por eso hemos fortalecido nuestra presencia en todas las regiones del país. De la mano de Bimedco, nuestro distribuidor autorizado buscamos diseñar propuestas de equipamiento médico costo-efectivas en la línea de imágenes diagnósticas. Afirma Karime Amaya, líder de Philips para Colombia.

“Nuestra experiencia con el uso de este equipo ha sido muy importante por varias razones, por un lado, podemos estar tranquilos y garantizar que la Fundación cuenta con el servicio de resonancia magnética para la atención de los pacientes, adicionalmente estamos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, el uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial nos garantiza imágenes de excelente calidad en tiempos extremadamente cortos, por  ejemplo,  podemos hacer en promedio 1600 procedimientos al mes”, afirma, Dr. Javier Romero Radiólogo Jefe Departamento de Radiología de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La implementación de la tecnología MR5300 beneficia a los proveedores de salud y a los pacientes, permitiendo realizar una amplia variedad de estudios clínicos. Actualmente,  nuestro país cuenta con dos equipos instalados en la capital, uno de ellos se encuentra en la Fundación de Santa Fe de Bogotá y cerca de 1,000 equipos instalados en todo el mundo.

 Además, los equipos de RM libres de helio de Philips son más versátiles y livianos, lo que facilita su instalación en una variedad de entornos clínicosEsta flexibilidad ayuda a abordar las necesidades de infraestructura de los hospitales en Colombia y reduce los costos asociados con la construcción y el mantenimiento de instalaciones de resonancia magnética.

Philips continúa liderando la innovación en el campo de la salud, con un enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de atención al paciente. La introducción de la tecnología MR5300 en Colombia marca un paso significativo hacia un futuro más saludable y sostenible para todos.

 

 

Related Posts