/* ]]> */
abril 18, 2024
Economia EMPRESAS

Leve mejoría de la confianza empresarial

En octubre, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 24,2%, lo que representa un aumento de 2,0 pps frente al mes anterior, señaló Fedesarrollo.

Este incremento se explica principalmente por un aumento en la situación económica actual de la empresa y una disminución en el nivel de existencias.

El Índice de Confianza Industrial registró un balance de -3,0%, lo que representa una disminución de 9,1 pps respecto al mes pasado.

Esta reducción se explica por una disminución de las expectativas de producción para el próximo trimestre, un incremento en el nivel de existencias y una reducción en el indicador de volumen actual de pedidos.

En octubre, el 12,1% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,7% relacionada con el COVID-19.

El 31,6% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 28,1% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

Por otra parte, en el tercer trimestre de 2020 la rentabilidad de la actividad exportadora, el balance de pedidos de exportación y el valor exportado en dólares se incrementaron respecto al trimestre anterior, mientras que el indicador de expectativas de los exportadores sobre el desempeño de su actividad en los próximos tres meses disminuyó, informó Fedesarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts