/* ]]> */
abril 26, 2024
Estilo de vida

Consejos a la hora de viajar con mascotas

Llegaron las vacaciones de mitad de año y la mayoría de los hogares del país preparan sus maletas para tomarse un merecido descanso lejos de su casa; padres, hijos y mascotas se alistan para salir.

Pero, al igual que los adultos y los niños, las mascotas también requieren de cuidados preventivos a la hora de viajar, con el fin de evitar cualquier tipo de enfermedad, especialmente porque alejarse de casa representa un ambiente diferente para los peludos.

Además, estando fuera, ya sea en un hotel o una finca, es fundamental identificar los centros de atención veterinaria más cercanos en caso de cualquier accidente poder atender los más pronto posible a las mascotas.

Para Estefani Bello Veterinaria de LAIKA, la plataforma en la venta de productos online para mascotas, existen tres consejos vitales para tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas:

  • Colocar antipulgas y hacer las respectivas desparasitaciones. Al visitar un ambiente poco conocido, ya sea en clima caliente, templado o frío, es recomendable colocar el antipulgas y desparasitantes cinco días antes del viaje. “No se recomienda colocar estos productos un día antes debido a que algunos de ellos pueden tener efectos colaterales, tampoco recomiendo que se pongan vacunas el mismo día, por las mismas razones”, asegura la experta.

 

  • Realizar un corte de pelo. Para los amigos perrunos es recomendable realizarles un corte de pelo bajo para evitar, en primer lugar, que sientan calor. Pero, además, según Bello: “para minimizar el riesgo de contagio con ectoparásitos como lo son las pulgas, garrapatas y piojos o cualquier otro tipo de agente al que están expuestos en cualquier ambiente”.
  • Tener un botiquín de primeros auxilios. En caso de una emergencia ante un accidente, es vital llevar un botiquín con gasas, baxidin o clorhexidina que es un desinfectante en caso de alguna lesión y un cuello isabelino para evitar el contacto ante un mordisco o infección.

 

Con estas herramientas podemos reaccionar ante un accidente antes de llevar al paciente a un lugar de atención veterinaria ya sea en un su lugar de origen o en el lugar donde se encuentran”, concluye la experta.

Fotos web consultas

Related Posts