/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA Economia

Analizan integración de estados miembros de Alianza del Pacífico

Un repaso al trabajo adelantado por los 26 Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico y la preparación de la agenda que abordará este viernes el XXI Consejo de Ministros del mecanismo de integración, fue la labor en la que se concentraron los Viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, reunidos en el Grupo de Alto Nivel (GAN).

El estado de las relaciones comerciales entre Chile, Colombia, México y Perú, el encuentro que tendrían los Presidentes con el Consejo Empresarial en julio próximo en Perú y el Encuentro Regional de Gobernadores, fueron algunos de los temas que abordaron los Viceministros.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, recordó que la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo y señaló que esta exporta US$615.000 millones y que representa el 10% de las ventas externas mundiales.

’Hemos captado la atención del mundo. Es por eso que hoy contamos con 55 países observadores de los cinco continentes y contamos con el acompañamiento decidido del sector privado, a través del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, que ha potencializado nuestros logros e impacto’, señaló la funcionaria.

Related Posts