/* ]]> */
marzo 29, 2024
Economia

Avanzan jornadas de diálogo entre MinAgricultura y arroceros del país

En el marco de adelantar un trabajo conjunto y llegar a acuerdos con todos los actores del sector arrocero del país, el ministro de Agricultura y Desarrollo, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se reunió en Espinal, Tolima con productores del grano de esta región y del departamento del Huila, donde el funcionario confirmó los avances en los compromisos con los agricultores.

Con respecto a los $60.000 millones para la vigencia 2018, Zuluaga Cardona indicó que los recursos están asegurados en la Bolsa Mercantil de Colombia y explicó que «cincuenta mil millones se entregarán mediante un incentivo a la producción, para apoyar a aquellos arroceros que no pudieron acceder el año pasado al apoyo a la comercialización. Los restantes diez mil millones se distribuirán, cinco mil millones para Norte de Santander y los restantes cinco mil millones para un incentivo al almacenamiento».

Así mismo, el ministro ratificó que los compromisos por  $33.000 millones del año anterior en su gran mayoría están en manos de los beneficiarios, faltando muy poco por entregar, cerca de $4.000 millones.   

El ministro de Agricultura, solicitó a los agricultores a tener en cuenta la recomendación que realizó en el Consejo Nacional del Arroz para el manejo responsable de siembras: «el

Consejo del Arroz, que es el organismo donde participan todos los actores de la cadena, recomendó ser prudentes con las áreas a sembrar este año», dijo.

Por otra parte, el jefe de la cartera agropecuaria, informó que el Gobierno nacional, en el año 2017 entregó apoyos al sector arrocero en el departamento de Tolima por valor de $3.890.364.854.

«El presidente Santos tiene la tranquilidad de que está entregando un mejor país. A pesar de las distorsiones. Las cifras y resultados no pelean con nadie. Este sector, el sector agropecuario es el motor de la economía nacional«, concluyó el ministro de Agricultura.

El ministro visitó la planta de arroz Agraz, la cual cuenta con tecnología de punta para el desarrollo del arroz.

Related Posts