/* ]]> */
abril 20, 2024
EMPRESAS

Colega, 17 años de cooperativismo agrícola

El 26 de octubre la Cooperativa de Lecheros de Guatavita –Colega-, celebró su aniversario No. 17. En la conmemoración., que tuvo lugar en este municipio,  participaron el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; la primera dama de Cundinamarca, Alexandra Pulido; el alcalde de Guatavita, Roberth Yamit Peña; el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Rafael González; asociados de la cooperativa y comunidad en general.

Por: Organizaciones Solidariasmonquetiva1

En los actos protocolarios González, destacó el liderazgo del fundador y gerente de la cooperativa, José Ignacio Tamayo, y la voluntad de los asociados de respetar el modelo cooperativo y aplicarlo conforme a sus principios : “La celebración de este cumpleaños es un paso de la cooperativa hacia el futuro, del ser un grupo de  campesinos, con problemas de comercialización, a tener una cooperativa competitiva, con altos estándares de calidad, con certificación en buenas prácticas agrícolas, con reconocimiento nacional como cooperativa y ahora serán, posiblemente, exportadores de queso”.

En el marco de la celebración, el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg, se comprometió a entregar la maquinaria para que Colega produzca quesos de tipo holandés y así la cooperativa tenga un valor agregado: vender productos especializados.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a representantes de las cooperativas que Colega y Organizaciones Solidarias han fortalecido en los departamentos de Caldas, Antioquia, Norte de Santander y Santander.  Estas organizaciones son integradas por víctimas del conflicto que hoy buscan la paz mediante el cooperativismo.

La banda de Guatavita, integrada por jóvenes, y el grupo de danzas del municipio, hicieron parte de los eventos culturales del aniversario No. 17 de la Cooperativa de Lecheros de Guatavita.

 

Related Posts