/* ]]> */
abril 25, 2024
Zona Inmobiliaria

En Colombia se han invertido $10,31 billones en productos para el hogar

Según el último estudio realizado por la firma de investigación de mercados Raddar, el consumo de los colombianos de productos de hogar y bazar mejoró en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. El comportamiento de la canasta de hogar este año es mucho mejor al del año pasado, básicamente por el alivio que han tenido los precios en esta categoría en los últimos meses”.

En Colombia se efectuaron compras para el hogar y bazar por 10,31 billones de pesos durante el primer semestre de 2017. Esto representa un consumo per cápita de la canasta del hogar de 209.822 pesos en el país, de acuerdo con datos de Raddar, que reportó un crecimiento de 1,84% en inversiones de productos de este tipo en julio del presente año con respecto al mes anterior.

Raddar mostró, además, que el precio del dólar por encima de los 3.000 pesos en 2016 ubicó la inflación anual en 6,25% durante junio de ese año, mientras que en julio de 2017 la inflación anual se ubicó en 4,52%, lo que muestra más confianza en los consumidores en la actualidad, toda vez que el dólar está por debajo de los 3.000 pesos y la mayoría de los productos de hogar son importados. “Este comportamiento fue asimilado por los consumidores y generó un crecimiento en el mercado de unidades de 4,52% para el mes de julio de 2017”.

En resumen, el gasto de los colombianos en julio de 2017, comparado con lo invertido el mismo mes del año anterior, tiene una variación positiva en el tamaño del mercado de 7,31%. Además, la inflación mensual del mercado se ubicó en 0,12%, es decir, los precios se han estabilizado.

Adelantar compras navideñas: la mejor estrategia en reducción de gastos

De acuerdo con Raddar, los 14 millones de hogares colombianos invirtieron en promedio 845.477 de pesos en la canasta de Navidad de 2016. Las compras se concentraron en regalos, cena, celebración, decoración y actividades de entretenimiento y turismo.

Adicional, la canasta de Navidad pasaría de 12,5 billones de pesos de 2016 a 13,6 billones de pesos a finales de 2017 y registraría un gasto de 919.680 de pesos, en promedio, por parte de los 14 millones de hogares

El mercado navideño es una de las exposiciones a las que le apuesta cada año la Feria del Hogar en donde se presentan diferentes propuestas, tendencias y novedades para vivir estas fiestas y que muchos planean desde septiembre.

“Este segundo semestre ya está empezando con pie derecho y tenemos muchas ofertas por parte de los expositores quienes están realmente comprometidos con la feria y por eso vienen con buenos precios, novedades y las tendencias para el segundo semestre del año”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de la Feria del Hogar.

La Feria del Hogar, en su trigésima cuarta edición, se identificará por ser un evento experiencial, totalmente renovado y con las mejores alternativas para la transformación de los hogares colombianos en donde el entretenimiento será un factor relevante con la puesta en escena de más de 70 shows, 3 tarimas y la creación de un pabellón infantil. Es así como del 31 de agosto al 17 de septiembre, en Corferias, se dará apertura a la plataforma que reunirá a más de 800 expositores.

Las familias interesadas en adquirir sus boletas en línea puede hacerlo a través de www.feriadelhogar.com

Related Posts