/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA MUNDO TECNOLOGÍA

“La Nube Geoespacial” : información rápida sobre Big Data

Integrando el poder de la inteligencia de localización en una organización Las plataformas de la nube geoespacial, la potencia informática y el software del sistema de información geográfica (SIG) brindan a las empresas la capacidad de analizar información masiva.

Los resultados a menudo revelan nuevos patrones de datos y estimulan formas innovadoras de aumentar el éxito a través de una comprensión de la inteligencia de localización.

Pero en lugar de sacar un gran número de estadísticas, tablas, gráficos y hojas de cálculo, la nube
geoespacial permite a las personas trazar análisis complejos en mapas inteligentes, fáciles de entender.

Estos mapas digitales permiten a los líderes, estrategas y muchos niveles de trabajadores visualizar tendencias importantes en todas las líneas de negocios y actuar en proyectos centrados en la misión.

Los mapas, cuando están vinculados a los flujos masivos de datos de Internet of Things (IoT), pueden incluso actualizarse en tiempo real para monitorear las tendencias sutiles. La inteligencia de ubicación derivada de estos ríos de información se puede combinar fácilmente con la inteligencia artificial y el análisis predictivo para trazar formas de impulsar la productividad o ajustar estrategias
antes de que se desarrollen problemas mayores.

Con la nube geoespacial, las personas pueden crear mapas que pueden representar miles de relaciones entre cientos de capas de datos demográficos, ventas, crecimiento de la población, rasgos de clientes, probables clientes, competidores, cadenas de suministro, rutas de entrega y muchas otras variables. Los resultados también se pueden modelar en 3D para respaldar el trabajo de profesionales como los planificadores urbanos y los gerentes de instalaciones, que también se benefician de la transmisión de datos desde la IoT para actualizaciones en tiempo real de sus modelos y mapas.

La innovación no necesita ser de alta tecnología para potencializar y transformar
Con datos abiertos para estimular aplicaciones innovadoras, es difícil resumir la riqueza de las herramientas y el creciente poder de la nube geoespacial. Pero su influencia se puede ver en los miles de empresas líderes que la utilizan para analizar millones de capas de datos y producir miles de millones de mapas cada día.

La nube geoespacial crece en fuerza, flexibilidad y accesibilidad Cada vez más, los líderes corporativos se están dando cuenta de que los mapas inteligentes proporcionan una manera eficaz de monitorear las ventas, revisar los activos en el campo, mantenerse al día sobre las tendencias sociales y económicas nacionales y mundiales, y reforzar los objetivos comunes en todos los departamentos.

La flexibilidad de las herramientas, aplicaciones y datos disponibles en la nube geoespacial pone su poder al alcance de casi todos en una organización. Ya sea que los empleados confíen en los servidores de la empresa, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, ya sea que trabajen en la oficina corporativa o sean móviles y remotos, todos pueden conectarse.

Esta accesibilidad generalizada protege contra los silos de información y permite un intercambio más amplio de conocimientos en toda la organización.

Por ejemplo, a través de modelos analíticos, algoritmos predictivos, aplicaciones y big data, pueden surgir perspectivas detalladas a través del análisis computarizado de capas de datos sobre los clientes, historial de compras, su demografía por vecindario y sus intereses por edad, género, educación o profesión.

También puede tener en cuenta tendencias más grandes como las economías locales, el clima estacional, la hora del día y las tendencias políticas y sociales nacionales o internacionales.

En el otro extremo más amplio de la escala, los mapas inteligentes que reciben datos de sensores en la IoT permiten a los analistas de la empresa ver las tendencias trazadas en tiempo real. La inteligencia de ubicación visualizada puede mostrar tendencias de compra, cambios de población o patrones de tráfico que afectan las entregas, lascadenas de suministro, la gestión de activos y la investigación y el desarrollo, y tomar en cuenta las tendencias en cientos de capas de datos demográficos, económicos y políticos.

Período de influencia de la nube geoespacial
Aunque es vital para el sector con fines de lucro, el poder de la nube geoespacial no es solo para la industria y los negocios privados.
También ayuda a la mayoría de los gobiernos nacionales, estatales y locales a mapear los problemas críticos desde la salud, el crimen hasta las líneas de servicios públicos e incluso la erradicación de las minas terrestres. Y respalda el trabajo de las ONG de todo el mundo: grupos que intentan resolver problemas ambientales, abordar problemas de justicia social y desarrollar estrategias de respuesta a crisis centradas en la misión para huracanes, terremotos o epidemias.
Por ejemplo, las aplicaciones pueden tomar imágenes satelitales en curso y datosactuales del clima y la temperatura para construir una imagen del mundo en tiempo real que muestra masas terrestres permanentes, cambiantes casquetes polares, epidemias, salarios en aumento o decrecientes, y tendencias locales en agricultura o cultura social regional.

La información basada en la ubicación también puede dar forma a muchas decisiones políticas y ayudar a las personas de todo el espectro político a comprender los problemas y las opciones. La nube geoespacial ofrece un análisis escalable desde un solo edificio a un barrio, a una ciudad, estado, nación, continente o al mundo entero.

Evolución y profundidad
De alcance amplio y profundo en poder analítico, la nube geoespacial puede comprometer las mentes y espíritus de millones de personas en todo el mundo a través de un proyecto como Living Atlas.
También se pueden desarrollar aplicaciones que involucren a personas de todo el mundo en campañas orientadas a la misión y a las empresas sociales. Los voluntarios pueden trabajar juntos para rastrear tendencias preocupantes, y las empresas pueden usar datos basados ​​en la ubicación y aplicaciones predictivas para comprender qué querrán y necesitarán los consumidores dentro de varios años.

La nube geoespacial introduce una nueva escala de inteligencia espacial, y las empresas y organizaciones de todos los tamaños y propósitos la utilizan para abrir nuevos caminos y transformar digitalmente sus empresas.

Related Posts