/* ]]> */
abril 20, 2024
Economia EMPRESAS

Colombia lidera las ventas de híbridos y eléctricos en Latinoamérica

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, confirmó que Colombia se ubica por encima de países como México y Ecuador; en cifras de ventas de automóviles híbridos y eléctricos.
Las cifras señalan que el fabricante coreano KIA juega un papel fundamental, gracias a las campañas y los incentivos que la compañía ha realizado en los últimos meses a nivel nacional hoy son líderes en ventas del segmento de eco amigables, registrando 61 unidades vendidas en marzo para un acumulado de 127 vehículos eco amigables en lo corrido del año.

Según el gremio, el segmento de híbridos y eléctricos ha tenido gran aceptación en el país, obtuvo un incremento del 302% frente al mismo mes de 2018, en total el sector automotor cerró el primer trimestre con un crecimiento favorable del 0.5% frente al mismo periodo de 2018 con un total de 54.635 unidades.

Según César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia “Nosotros en Colombia le apostamos a los híbridos no enchufables, la Suv hibrida Niro es un vehículo que cuenta con características permitiendo al cliente no cambiar su modo de manejo o adaptarse a otro estilo de conducción, evitando sumar otra función como depender de enchufarlo para recargar” afirmó.

En otras cifras
KIA cierra el primer trimestre del año con 4.209 matriculas, de las cuales el Picanto es el más vendido de la compañía registrando 1.526, seguido de la Sportage con 640, después el Rio con 592 unidades, además la marca surcoreana reportó las ciudades que lideran las ventas de la marca, en el primer lugar se ubica Bogotá, seguido de Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y Atlántico, con cifras de 1113, 859, 678, 278 y 254 unidades vendidas respectivamente en el acumulado del 2019.

El mercado de los taxis continúa siendo liderado por KIA, que ha puesto a rodar 996 unidades en los tres primeros meses del año, esta cifra es comprendida por 942 de Ekotaxi y 54 Super Ekotaxi.

Related Posts