/* ]]> */
marzo 28, 2024
EMPRESAS PAÍS

La clínica del occidente abre 4 nuevas salas de procedimientos ambulatoria

Con el objetivo de descongestionar los quirófanos destinados a cirugías mayores, la clínica del occidente tiene en funcionamiento cuatro nuevas salas de procedimientos en las cuales se llevarán a cabo intervenciones de baja complejidad. De esta manera los pacientes se beneficiarán con una atención más ágil y con los elevados estándares de calidad que caracterizan a los servicios de la institución.

En este nuevo servicio se contará con la capacidad para atender a 600 pacientes al mes y se podrán realizar 30 procedimientos diarios. Además cuenta con un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados para asistir especialidades como: ortopedia, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía vascular periférica, medicina del dolor, electrofisiología y diagnóstico endoscópico.

Los procedimientos ambulatorios más comunes que se realizaran en la clínica del occidente son endoscopias,  digestivas,  pulmonares, urológicas, cirugía vascular periférica, cirugías plásticas y reconstructivas, intervenciones para el manejo del dolor,  procedimientos ortopédicos artroscópicos,  estudios diagnósticos cardiológicos y electrofisiológicos,  entre los más destacados.

Las nuevas salas estarán dotadas con tecnología avanzada que incluye dispositivos de anestesia de última generación, mesas de cirugía  automatizadas e instrumental especial  indispensable para la realización de los diferentes procedimientos.

“Hoy mensualmente se realizan alrededor de 800 procedimientos ambulatorios en nuestras salas de cirugía y muchas veces, la demanda de servicios supera nuestra oferta, afectando nuestra promesa de servicio al no garantizar la oportunidad ideal. Por esa razón decidimos construir estas 4 nuevas salas con las cuales podremos ofrecerle a nuestros pacientes, la oportunidad y el bienestar que se merecen. Nos sentimos orgullosos de haber finalizado este proyecto,  estamos preparados y comprometidos para seguir entregando servicios  de alta calidad a nuestros usuarios de la ciudad y del resto del país”, afirma el Doctor Iván Darío Torres Beltrán, Director de Servicios Ambulatorios de la Clínica del Occidente.

Con esta nueva infraestructura mantenemos nuestro compromiso con el mejoramiento continuo, como se hizo hace 7 meses con la apertura de IOMED. “Instituto de Oncología y Medicina Especializada de la Clínica del Occidente” que brinda atención integral diagnóstica y terapéutica a las personas afectadas con cáncer, mediante interdisciplinaridad y trabajo en equipo humanizado en los  servicios de consulta especializada, quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, cirugía, laboratorio y en todas las subespecialidades médicas relacionadas con la oncología, que se suman a la ya larga tradición medica de nuestra clínica.

Related Posts