/* ]]> */
abril 23, 2024
EN RED MUNDO

La ACI y la OIT impulsan un futuro del trabajo centrado en las personas

EL COOPERATIVISMO, PROTAGONISTA DE LOS DESAFÍOS GLOBALES.

Por: lagaceta.cooperar- Argentina

Un programa para el futuro del trabajo centrado en las personas, que fortalezca el contrato social, situando a las personas y el trabajo que realizan en el centro de las políticas económicas y sociales y de la práctica empresarial.

Con esos términos sentó posición días atrás la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, lo cual fue recibido con beneplácito por parte de la Alianza Cooperativa Internacional, cuyo tema este año está centrado en el trabajo digno.

“El informe reconoce que los modelos empresariales deben alinearse con una agenda centrada en el ser humano y esto es exactamente lo que proponen las cooperativas, al anteponer las personas al lucro para su propia prosperidad”, sostuvo el presidente de la ACI, Ariel Guarco.

“Como empresas centradas en las personas caracterizadas por el control democrático, que priorizan el desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo, las cooperativas son actores clave para lograr las acciones propuestas”, consideró.

El documento de la Organización Internacional del Trabajo -que este año celebra su Centenario y realizará una conferencia conjunta con la ACI, el 24 de junio en Ginebra- trazó un diagnóstico complejo sobre el escenario laboral a nivel mundial.

Vea el informe completo aquí: https://lagaceta.cooperar.coop/la-aci-y-la-oit-impulsan-un-futuro-del-trabajo-centrado-en-las-personas/

Related Posts