/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA Economia

Banco Agrario de Colombia lanza portafolio de Comercio Exterior

El Banco Agrario de Colombia lanzó su portafolio integrado de productos de comercio exterior y tesorería, con el cual busca ofrecer una variedad de productos diseñados a la medida de los clientes que realizan operaciones de este tipo, independientemente de su actividad o el sector al que pertenezcan.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que la idea es seguir incrementando las exportaciones de productos agropecuarios y ayudar con herramientas financieras para facilitar la vida a los productores del sector.

“El objetivo es ofrecer precios y tiempos de respuesta competitivos, para lo cual se ha dispuesto un equipo de asesores especializados para atender la Banca Empresarial y la Banca Agropecuaria, quienes se encargarán de orientar y brindar acompañamiento al cliente durante todo el proceso, en aras de lograr una gestión efectiva”, indicó el presidente de la entidad, Francisco Mejía Sendoya.

Es importante destacar también la gestión que ha venido haciendo el Banco Agrario para incrementar el número de bancos corresponsales en el exterior, con el fin de ofrecer mayor cobertura a sus clientes.

Entre los productos que componen este portafolio se incluyen giros financiados, prefinanciación de exportaciones, cartas de crédito de importación, cobranzas de importación y exportación. Para acceder a ellos, el cliente solo debe contar con un cupo de crédito vigente. Así mismo, la Mesa de Dinero del Banco viene ofreciendo el producto de compra y venta de divisas.

Adicionalmente, ahora los clientes del Banco Agrario pueden realizar sus coberturas a través de contratos Forward, que se realizan entre dos partes para comprar o vender un activo subyacente a un precio acordado y en una fecha determinada.

El presidente del Banco Agrario invitó a los clientes de la entidad a que se acerquen a cualquiera de las 779 sucursales que componen la red de oficinas, repartidas en 751 municipios de todo el país, donde los remitirán a uno de los asesores especializados del área de Comercio Exterior, dependiendo de la necesidad que deban cubrir.

El lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Hilton de la capital del país este miércoles 27 de marzo, liderado por el presidente del banco, Francisco Mejía Sendoya. Así mismo, participó como conferencista invitado, el experto en comercio exterior, Luis Guillermo Plata, quien se refirió a la internacionalización de los negocios.

El evento contó igualmente con la asistencia de los vicepresidentes de Banca Comercial y de Banca Agropecuaria del banco, Liliana Pallares y Miguel Ángel Mazariegos, respectivamente, junto con un grupo de empresarios y clientes.

Related Posts