/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia

CAF cofinanciará más de 176 km del programa 4G

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- participará en el financiamiento del proyecto Autopista al Mar 1, asignado a la Concesionaria Desarrollo Vía al Mar (Devimar S.A.S), que  llevará a cabo el estudio, diseño, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de 176 km de carreteras en Antioquia.

El proyecto se conectará con otros relacionados con las concesiones 4G, específicamente con la Autopista Mar 2 (en Cañasgordas) al norte; con los proyectos Conexión Pacifico 1; y con el proyecto Conexión Pacífico 2 (en Bolombolo) al oeste.

El contrato de financiamiento, materializado en una alianza público-privada imprescindible para desarrollar este tipo de megaproyectos, contribuirá a mejorar la conectividad terrestre del país, a dinamizar las actividades comerciales y a impulsar una integración eficiente entre regiones.

CAF participa en la financiación de este importante proyecto con $133.620 millones de pesos colombianos, que suman a una bolsa de $1,5 billones correspondientes al tramo en pesos de la financiación, en la que también contribuyen otras entidades como el BID, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Instituto de Crédito Oficial y el Fondo de Capital Privado Deuda Infraestructura Colombia de BlackRock Infrastructure Management I, LLC. Para esta transacción CAF ha trabajado junto con la FDN en el desarrollo de una línea de fondeo en moneda local, que permite proveer pesos colombianos para la financiación de proyectos de infraestructura.

Related Posts