/* ]]> */
abril 24, 2024
EDITORIAL

Dentro de la tecnología algunos puntos de liderazgo

Esta edición (110) la hemos dedicado a la V Convención Financiera realizada por Fecolfín, un encuentro que se ha vuelto obligatorio para las empresas que dentro del sector cooperativo y solidario quieren estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, las tendencias del mercado y la capacidad de desarrollar nuevas estrategias para garantizar su permanencia en el presente y futuro.

Un grupo de personajes acapara- ron la atención de los más de 350 asistentes. El tema de la tecnología, prácticamente no tiene discusión. O el sector se moderniza o simple- mente verá menguados los servicios y productos que puede ofrecer a sus asociados.

Sin embargo, en medio de las diferentes charlas encontramos algunos puntos en común, que con una mirada desapercibida no tendrían una relación directa ente sí, pero al ser leídas entre líneas descubrimos como estos expositores revelan características de los grandes ejecutivos, los mismos que se convierten en líderes con el paso de los años.

Víctor H. Pinzón uno de los cofundadores de la Cooperativa Médica del Valle, explicó dentro de la paciencia acumulada durante 95 años, la mitad de ellos dedicados al cooperativismo, cómo las ideas no se imponen. Se presentan de tal manera que sean parte de una seducción ante el grupo, pero si está idea no es buena se debe tener la humildad de aceptar que otra persona puede tener una propuesta mejor.

Entre tanto Jorge Vergara, Chief Technology Officer de IBM destacó que para estar en los primeros renglones de la tecnología se debe tener humildad, la necesaria para que la mente y las ideas no bloqueen la implementación de los nuevos desarrollos.

Por su parte Julián Mayorga, director comercial de Rappi Latinoamérica, señaló que escuchar al cliente y resolverle sus problemas son la esencia de las empresas que quieren tener un éxito comercial. Esta escucha implica el reconocer al interlocutor.

Muchos dirán que estos temas son de Perogrullo, y podrían estarse repitiendo durante años en las es- cuelas de exitología, las mismas que han logrado cautivar sus públicos. Pero insistimos, no valdrá la mejor tecnología, la máquina más potente, si detrás de ella están hombres pequeños que no son coherentes con sus discursos de integridad.

Fotos Google

G

Related Posts