/* ]]> */
abril 18, 2024
EMPRESAS

Gerfor presentó su tubería de PVC-Orientado Clase 500, el tubo de PVC más resistente del mercado mundial

Información Comercial: 

La multinacional colombiana PVC Gerfor utiliza la tecnología más avanzada del mundo en la producción de tubos de PVC para transporte de agua a presión para acueductos: La tubería PVC-Orientado, Clase 500, también fabrica postes en PVC totalmente reciclado, una alternativa para cuidar el medio ambiente.

 

Cota, agosto de 2018 Expocamacol realizó un proceso de selección de diferentes productos para formar parte de la vitrina de innovación, por medio de una calificación  realizada por el jurado de expertos, GERFOR  y su tubo PVC-Orientado, Clase 500; (producto estrella de GERFOR dentro de  de Expocamacol 2018), un producto qué cumplió a cabalidad con los criterios establecidos y fue seleccionado, para estar en esta importante vitrina.

 

PVC Gerfor prepara  un exhibición en donde se harán increíbles demostraciones de la fuerza y resistencia de su línea de tubería PVC- Orientado clase 500. Demostración que los espectadores y visitantes a Expocamacol podrán apreciar EN VIVO los días 22 y 23 de agosto a las 11.30 y 4:30 pm respectivamente.

 

Mediante el uso de tecnología de punta, Gerfor está produciendo en su planta de Cota (Cundinamarca el tubo de PVC  más durable, resistente y de fácil manejo que se ofrece en el mercado mundial para acueductos y sistemas de riego.

 

La empresa utiliza la tecnología de orientación molecular (Molecor), que le permite fabricar un tubo de PVC de mayor resistencia al impacto, a presiones internas, a cargas externas y que es resistente al aplastamiento.

Este tipo de tubería de PVC es eficiente, más liviana y fácil de instalar y en las máquinas de PVC Gerfor el tubo y la campana se fabrican en un solo paso, lo que evita calentar dos veces el material y así no se presentan roturas o agrietamientos. La vida útil es alrededor de  más de 50 años y al exigir un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materia prima, se convierte en un producto sostenible.

 

 

LA NOVEDAD DE GERFOR

 

Por otro lado GERFOR no deja de sorprender con sus productos en PVC, pues en EXPOCAMACOL, presentará un poste para sistemas de cercas que está hecho ciento por ciento de PVC reciclado. Liviano y de alta resistencia, producto por el cual se podría sustituir el poste de madera y de esta manera se evita la tala de árboles, una solución muy amigable para el medio ambiente.

 

Sobre la firma Gerfor

Compañía Multinacional de capital ciento por ciento colombiano con 50 años en el mercado, PVC Gerfor maneja las líneas de producto tubosistemas, tejas, grifería y geotextiles.

En 2017, el fundador de PVC Gerfor, Germán Forero Rodríguez, recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en el Grado de Caballero y fue erigido como “El empresario del año”.

La compañía obtuvo recientemente la máxima Condecoración de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), por su contribución al sector del agua; la Condecoración de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), por el notorio aporte a la industria del país y premios por sus sistemas de producción sostenible.

 

Cifras

Empleos directos                                                                          1.300 personas

Planta de Cota (Cundinamarca)                                      85.000 m2*

*La planta para fabricación de tuberías y accesorios de PVC es una de las más modernas de Latinoamérica.

Fuente: PVC Gerfor.

Related Posts