/* ]]> */
marzo 29, 2024
EMPRESAS

Hotel Ibis Budget será el edificio más alto del barrio Marly

El edificio, el más alto del sector, que albergará al nuevo hotel Ibis Budget que construye la firma Arpro S.A. a espaldas de la Clínica Marly (carrera 8 calle 50), es un desarrollo de 10 pisos que deberá cumplir con la norma 562 que, así como hizo posible su diseño con ese número de pisos en una zona antes restringida, establece una característica especial, y es que su desarrollo en altura debe tener una serie de empates con los edificios vecinos.

“El proyecto, que tiene un área de construcción de 4.283 metros cuadrados, tendrá un impacto urbano muy importante, pues el sector ha carecido de nuevos desarrollos”, dijo el arquitecto Andrés Posada, al informar que el proyecto es el resultado del desenglobe de tres casas vecinas a la sede de la cooperativa médica SOMEC, dueña del proyecto.

“El diseño de la edificación corresponde a un hotel súper eficiente en sus áreas. Será un hotel compacto, con los servicios y requerimientos técnicos que exige la marca. Tendrá una volumetría especial, fachada de ladrillo con elementos de color enmarcados en elementos en concreto que interactuarán con el logo de la marca Ibis. Le dará gran vida al sector”, anotó Posada.

Este hotel será el primer Ibis Budget en Bogotá, en el que se invertirán 28.000 millones de pesos. Tendrá 120 habitaciones, con las que los desarrolladores del proyecto esperan atender la demanda de este tipo de construcciones en la zona. Una oportunidad para inversores que tienen la posibilidad de participar del único hotel de talla internacional desarrollado en el sector, en un segmento, el de bajo costo, que asegura una ocupación proveniente de la demanda de personas que llegan a la ciudad a realizarse tratamientos médicos en la clínica Marly o a cumplir con actividades académicas, ya que en la zona se encuentran varias universidades.

 

Related Posts