/* ]]> */
abril 15, 2024
Economia

Los Galenos cumple 6 años de trayectoria en Bogotá

Los Galenos se ha convertido en el escenario perfecto para las cenas románticas, las sorpresivas pedidas de mano, las celebraciones de aniversarios; y también las amigables reuniones de empresarios.

El restaurante Los Galenos cuenta ya con seis años de experiencia deleitando a los paladares más exigentes y convirtiéndose durante este primer lustro; según la crítica gastronómica; como uno de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad.

Para celebrar este sexto año de atención y servicio el restaurante decidió darle una nueva imagen a las cartas de su menú respetando su influencia internacional con tendencia peruana y mediterránea que lo ha caracterizado desde sus inicios.

La carta de hoy presenta una variedad de sabores del mundo como la comida peruana, japonesa, mexicana, colombiana; entre otras. Aunque sus ingredientes guardan las más conservadoras tradiciones; su chef Boris Marcell, también utiliza técnicas y tecnología de vanguardia como la cocción al vacío; uno de los ejemplos de esta técnica es el asado de tira por 72 horas, el cochinillo confitado por 12 horas o el salmón a baja temperatura.

Muchos cambios se perciben en el ambiente del restaurante; su clientela puede deleitarse desde su silla y ver en detalle desde una amplia y muy definida pantalla cómo preparara, decora y sirve esos espectaculares platos el chef Boris Marcell, un joven talento colombiano, un hombre, dinámico que le imprime a su cocina todo un derroche de creatividad, innovación, pasión y excelencia.

Gracias a la experiencia y trayectoria del Chef Boris Marcell, los fieles clientes de Los Galenos continúan saboreando los mejores platos y las más exquisitas propuestas.Los Galenos cada vez más gana reconocimiento por cada detalle de su servicio por su exclusiva cava considerada como una de las más robustas del país, por su ambiente sofisticado e íntimo que permite degustar un delicioso menú junto a la mejor vista en la que se divisa un hermoso paisaje urbano y por sus productos seleccionados de altísima calidad como; el café cultivado en los suelos volcánicos de Nariño, sus vinos argentinos Suipacha , reconocidos por sus matices aromáticos propios de la uva y su servicio VIP de transporte, que hacen que su visita sea siempre una experiencia a repetir.

Viva una experiencia inolvidable en Los Galenos, un lugar único en Bogotá para paladares privilegiados.

PERFIL DEL CHEF MARCELL

Antes de convertirse en un destacado Chef, Boris fue piloto de combate de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí, se impregnó de disciplina, pasión, actitud y compromiso. Sin embargo, un día extendió sus alas en otra dirección y decidió cumplir con otra de sus pasiones, ser cocinero. Se formó en el Centro Nacional de Hotelería y Turismo Sena, en Bogotá; y consolidó su aprendizaje en diferentes cocinas e instituciones de España, Canadá, Perú y Estados Unidos.

Es un perfeccionista, convencido del conocimiento y el aprendizaje continuo, le apasiona la cultura gastronómica de todos los lugares que conoce, fundamental para un verdadero cocinero; es administrador de empresas, con postgrado en gerencia de alimentos y bebidas, formación que lo hace un profesional integral.
Actualmente, es miembro activo de Cocineros sin Fronteras, donde realiza servicios de ayuda social a la comunidad; es el Director en Colombia de la Organización Cultural, Filantrópica y Académica “Aregala” (Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el mundo), donde ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en grandes congresos gastronómicos a nivel internacional, llevando los sabores, ingredientes y cultura Colombiana; además, ha inspirado e impartido sus conocimientos como docente gastronómico.

Related Posts