/* ]]> */
abril 20, 2024
EMPRESAS

9ª. VERSIÓN DEL GALARDÓN COOMEVA RECONOCE EL CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS

El Galardón Coomeva llega a su 9ª versión, liderado por la Fundación Coomeva y promoviendo en nuestro país el desarrollo empresarial, la sostenibilidad, la competitividad de las iniciativas empresariales, el talento y esfuerzo de los grupos humanos que las dirigen.

Según explicó el gerente de la Fundación Coomeva, Omar Ramírez, “la convocatoria que busca premiar la apuesta de las empresas al desarrollo del país, está abierta desde mayo hasta el próximo 30 de junio. Pueden participar cualquier tipo de empresas públicas y privadas a nivel nacional, con dos o más años de creadas, asociadas al Grupo Empresarial Coomeva y las empresas de los asociados a nivel nacional”.

El Galardón Coomeva premia las categorías: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Gran Empresa. Adicionalmente hace un reconocimiento especial a la Mujer Emprendedora, por su espíritu de trabajo, imaginación, y recursos dedicados a la creación de empresas; Empresa Ecoeficiente, organizaciones que se destacan por su comportamiento ambiental y contribución al desarrollo económico sostenible, mediante innovaciones sostenibles en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad.  También se premian las categorías Empresa Sector Solidario y Joven emprendedor, este último dirigido a personas menores de 35 años que han liderado la creación de procesos y proyectos exitosos de emprendimiento”.

El Mejor Evaluador, también es premiado entre el grupo de personas encargadas de hacer el seguimiento a las empresas postuladas.

Los ganadores se darán a conocer entre enero y febrero de 2019; recibirán como premio un viaje internacional para visitar empresas multinacionales y visualizar sus modelos de negocio y buenas prácticas. Así mismo, tendrán el acompañamiento y asesoría de la Fundación por espacio de un año para fortalecer sus procesos internos.

CIFRAS FUNDACIÓN COOMEVA

La Fundación Coomeva tiene como objetivo promover la creación, fortalecimiento y expansión de las empresas de los asociados y sus familias, orientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de negocios productivos e innovadores.

El gerente de la entidad, Omar Ramírez, dijo que en 2017 la entidad orientó actividades en formación empresarial para más de 25 mil asociados; apoyó la creación de 572 empresas y acompañó en el fortalecimiento a 1.308 compañías.

“Con sus dinámicas la Fundación generó 2.452 empleos directos; y a través de 1.202 créditos desembolsados en el país, entregó $ 17.840 millones a las empresas”.

“El acumulado entre 2003 y 2017 en créditos desembolsados, asciende a $ 103.322 millones y las empresas creadas fueron 5.077. De la mano de la Fundación en esos años se han fortalecido más de 11 mil empresas colombianas y se han generado 25 mil empleos directos”, dijo por último el ejecutivo.

GANADORES DEL 2017

En 2017 se inscribieron 196 empresas, se postularon 45 y se premiaron 7 categorías: Mediana Empresa: Asociación Medellín de Lucha Contra el Cáncer, Medicáncer; Pequeña empresa: Asesorías Integrales y Procesos Administrativos, Aipad S.A.S, de Bogotá, dedicada a la prestación de servicios administrativos en salud, nómina y de gestión de TI.; Microempresa: SMARTJSP S.A.S. de Bogotá, empresa orientada a proveer e integrar soluciones informáticas.

En la categoría de Empresa Solidaria, se premió a Central Cooperativa de Educación, Coeducar de Bogotá, del sector de educación; se premió la categoría Empresa Ecoeficiente: Colecta S.A.S. de Bogotá, dedicada al manejo y disposición de residuos sólidos peligrosos y especiales generados en actividades productivas agropecuarias.

Como Mujer Emprendedora fue escogida la empresaria caleña Liliana del Socorro Gómez, fundadora y actual CEO de la empresa GreenSQA S.A.; y este año por primera vez se premió bajo la categoría Joven Emprendedor a Juan Nicolás Suárez de Cali, fundador de DICECLAR S.A.; el premio a Mejor Evaluador, fue otorgado a Diego Fernando Marmolejo.

Related Posts