/* ]]> */
marzo 27, 2024
EMPRESAS

COORATIENDAS MODIFICA SU ESTRATEGIA PARA COMPETIR CON TIENDAS DE DESCUENTO A NIVEL NACIONAL

La cadena Cooperativa de supermercados y minimercados COORATIENDAS viene realizando cambios muy fuertes con miras a competir con los formatos de descuento D1, ARA, Justo y Bueno y con las tiendas del grupo Éxito.
COORATIENDAS cuenta hoy con cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander que son propiedad de sus socios  y atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.

COORATIENDAS, cadena que vende cerca de $1,8 billones de pesos al año, viene trabajando en varios frentes para seguir creciendo y siendo más fuerte. En el mes de abril se posesionó su nueva Junta Directiva compuesta por un nutrido grupo de socios con gran experiencia en el sector retail, liderada por su presidente Pedro Angarita. Así mismo, nombró a finales del año 2017 a Mauricio Cedeño como nuevo Gerente General, ejecutivo con gran experiencia en el sector retail y de distribución.

En los últimos 6 meses COORATIENDAS ha lanzado al mercado más de 10 productos de marca propia teniendo la mejor relación precio-calidad en categorías como pan, leche larga vida, detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos. Con estas referencias de marca propia el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con precios competitivos.

La estrategia busca que el cliente no tenga que visitar las tiendas de descuento ya que en COORATIENDAS encuentra productos incluso a menores precios. Esto lo complementan con una gran ventaja frente a las tiendas de descuento y es que COOORATIENDAS recibe todas las tarjetas débito y crédito.

La cadena COORATIENDAS es una de las pocas que sigue siendo 100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son fabricados en el país. Los supermercados COORATIENDAS como dice la conocida frase de mercadeo son “atendidos por su propietario” que es un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus servicios.

Con estos cambios y esfuerzos COORATIENDAS se propone ser uno de los 5 jugadores más importantes del retail en el país y espera durante 2018 y 2019 crecer su red a 650 tiendas y en 2020 arrancar un plan de expansión a nivel nacional. Por: Coratiendas.

Related Posts